Mató a su tía de puñalada en el cuello

WEBRovira

ROVIRA. Un reclamo familiar terminó en tragedia en Rovira luego de que un sobrino al parecer asesinara de una puñalada en el cuello a su tía, cuando estaban en la calle Tercera del barrio Centro, sector del Parque de Piedra de la localidad.

Las personas que estaban en el lugar llamaron a la Policía que hacia la 1:40 de la madrugada del lunes hacía el cierre de establecimientos y capturaron luego de una persecución a Juan Francisco Clavijo Solano, alias ‘Pacho’, cuando intentaba ingresar a su vivienda de la calle Sexta entre carreras Tercera y Cuarta de Rovira.

Mientras tanto, al Hospital San Vicente del pueblo ingresó sin signos vitales Diana Patricia Silva Leyton, tía del detenido y el esposo de ella, José Fernando Jurado con dos heridas, una en la nuca y otra en el brazo izquierdo.

Reclamo. En audiencia la Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Ibagué señaló que el herido, esposo de la occisa en entrevista con los investigadores contó que salió con Silva Leyton de un establecimiento comercial, y vieron a ‘Pacho’ que los esperó a afuera del local.

Luego se les acercó, los trató mal y les hizo lances con el cuchillo, lo hirió a él y cuando su compañera sentimental intercedió, el detenido la hirió en el cuello con el arma blanca.

El joven al parecer culpaba a su tía y el esposo, les gritó que eran alcahuetas por incitar a su mamá administradora de un bar, a tomar bebidas embriagantes, luego de superar un cáncer.

La progenitora de Clavijo Solano, Luz Nancy Solano Leyton y hermana de la occisa refirió que su hijo les hizo el reclamo en forma violenta.

Además refirió que vio cuando un allegado le pasó algo envuelto a las manos de su hijo y se enteró después del deceso de su hermana.

 

Audiencia. La delegada del ente acusador le achacó cargos por homicidio agravado por la familiaridad y la condición de indefensión porque ni la occisa, ni su compañero sentimental tenían un arma blanca.

Además le endilgó el delito de lesiones personales dolosas, por las heridas y la incapacidad de 10 días que recibió Jurado, esposo de la tía.

Alias ‘Pacho’ no aceptó los delitos imputados y el Juez Octavo de Control de Garatías de Ibagué lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión