‘Matoneado’ en su colegio

webmenor

IBAGUÉ. Helena Constanza Bonilla denunció que su hijo, de 11 años de edad, es víctima de ‘bullying’ o ‘matoneo escolar’ en la Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas, en la sede del barrio Nuevo Combeima, donde cursa cuarto de primaria.

El viernes el afectado no recibió su jornada escolar completa, pues a mitad de mañana regresó a su casa y aseguró haber sido víctima de una agresión.

 

La historia. El menor llegó sobre las 9:30 de la mañana a su vivienda en la Ciudadela Simón Bolívar y manifestó que tres niñas de quinto de primaria, sin razón aparente, lo agredieron en la hora del descanso hasta provocarle raspaduras y hematomas en su cuerpo.

“Llegó totalmente golpeado. Ellas lo ‘agarraron’ del cuello para ahorcarlo, le pegaron ‘calvazos’ y lo arrastraron por el suelo”, dijo la madre del afectado.

 

No le prestaron atención. La acudiente de la aparente víctima se dirigió a la institución para elevar una queja de aquel comportamiento, pero presuntamente recibió negativas y no le prestaron la debida atención del caso.

“La profesora me dijo que no tenía tiempo para atender ese tipo de problemas. La institución no tiene coordinador de disciplina y esos niños hacen lo que quieren”, agregó Bonilla.

 

Su salud. La mujer indicó que su hijo está delicado de salud, ya que hace un par de semanas estuvo hospitalizado porque presentó principios de hepatitis y fue remitido a un centro asistencial en Manizales.

“Solicité la colaboración del colegio porque el niño aún tiene quebrantos de salud y no puede hacer esfuerzos físicos, pero de forma inaudita me lo agredieron. Es el colmo”, agregó.

Este es el segundo inconveniente que debe sortear la familia en menos de un año escolar, pues al parecer ya habían tenido un conflicto similar con otros niños del mismo salón, pero ese problema fue resuelto en buenos términos.

 

Incertidumbre. Aunque falta aproximadamente un mes de clase, el afectado le dijo a su madre que no quería regresar al colegio debido a la agresión. Mientras que su acudiente espera que las directivas tomen ‘cartas en el asunto’ y sancionen a las presuntas agresoras.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión