Menor quedó atascado en una lavadora

IBAGUÉ. La travesura de un menor de edad terminó en un incidente atendido por las autoridades y organismos de socorro, pues este quedó atascado dentro de una lavadora en la capital Musical.

Historia. Los gritos de auxilio de un joven llamaron la atención de los vecinos del conjunto residencial Los Ocobos, quienes al no saber qué le sucedía dentro de un apartamento del Bloque 11 en la calle 63 con carrera Octava avisaron a la Línea 123.
Al sitio llegó un cuadrante de la Policía Metropolitana en compañía del Grupo de Infancia y Adolescencia, quienes ingresaron a la morada y observaron al adolescente dentro del electrodoméstico sin poder salir. Aunque en primera instancia trataron de auxiliarlo, no lograron sacarlo por lo que solicitaron ayuda al Cuerpo Oficial de Bomberos.
“Se pidió el apoyo para poderlo extraer del sitio y una hora duró el operativo para retirar al joven”, refirió el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Metib.
Los bomberiles con la móvil 13 de la Estación Norte realizaron todo lo pertinente para sacar al muchacho de 13 años, quien presuntamente se metió en la lavadora mientras jugaba.
El organismo de emergencia ingresó al hogar a través de una ventana pues la víctima no estaba bajo el cuidado de un adulto mayor y tampoco había más personas en el momento en que se presentó la emergencia.
“El niño estaba solo en su residencia, está bajo la custodia del abuelo materno que trabaja y con el apoyo de la Comisaría de Familia fue entregado para restablecer sus derechos”, señaló Morales Villamizar.
El joven fue valorado por paramédicos de ambulancias S24. No sufrió ningún tipo de lesión en su humanidad.

Recomendaciones. Para evitar este tipo de accidentes caseros, el coronel de la Metropolitana invitó “a toda la comunidad, padres de familia, adultos mayores responsables para estar atentos de estos menores, de sus hijos, nietos, sobrinos para que eviten realizar estas actividades, que pudo ser más grave o resultar herido el joven al estar inmerso en esta lavadora”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión