Menor tolimense murió sepultada por un deslizamiento en Nariño

IBAGUÉ. Los sueños y la vida de 13 personas quedaron sepultados tras un deslizamiento sobre la vía al mar en Nariño. Pese a los miles de kilómetros de distancia entre la ‘Tierra del Galeras’ y el Tolima, la tragedia tocó al Departamento pijao. Una de las víctimas fatales era natural de Alvarado.

Historia. Ayer se conoció el listado de los fallecidos que dejó el desprendimiento de una montaña en el sector conocido como ‘La Nariz del Diablo’ en Mallama, Nariño. En el registro estaba el nombre de María Fernanda Abello Moriano, de 16 años de edad y quien según su documento de identidad nació el 6 de abril del 2002 en Alvarado.
El sábado, la jovencita iba junto con 12 pasajeros más en el bus afiliado a la empresa Súpertaxis con destino a Pasto, pero el viaje no lo pudieron terminar, pues cuando el vehículo de número interno 884 conducido por Óscar Velasco pasaba por el PR 66 de la vía nacional que de Túquerres comunica a Tumaco, la tierra rugió y cayó sobre la carretera.
De acuerdo con los pobladores, se escucharon fuertes ruidos y se acercaron al sitio, donde solo veían rocas y tierra que impidieron el paso de otros vehículos, pero nunca se imaginaron que debajo yacían los tripulantes del bus.
El domingo al mediodía los organismos de socorro iniciaron la búsqueda luego de que los familiares de las víctimas se acercaran al sector para buscar a los suyos debido a que el vehículo donde viajaban nunca llegó a su destino final.
Los primeros cadáveres que vieron fueron los de una mujer y su bebé de siete meses de edad.
Las labores de rescate se dificultaron debido al mal estado del tiempo, sin embargo rescataron a 13 incluyendo al profesional del volante.
Pero las autoridades no descartan que haya más víctimas fatales debido a que el automotor tenía una capacidad para 16 pasajeros.
Ayer los restos mortales permanecían en Medicina Legal de Túquerres donde los forenses establecerán la plena identidad para ser entregados a sus dolientes.

Víctima tolimense. Según el listado de los muertos, hay una mujer que sería la progenitora de María Fernanda, Luz Rocío Moriano Canticus, de 38 años de edad y un adulto mayor que posiblemente es su abuelo: Macario Moriano.
Sin embargo, la Policía de Tránsito de Nariño no ha podido determinar quiénes viajaban en el vehículo de servicio intermunicipal, pues el día de los hechos este salió sobre las 9:45 a.m. de Tumaco con tres tripulantes y en el camino fueron recogidos los demás, por lo que en el sistema de la empresa de transportes no hay un registro oficial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión