Mestre denunció amenazas contra su vida

webmestre

IBAGUÉ. Aduciendo unas supuestas amenazas contra su vida, Oswaldo Enrique Mestre Campos fue enviado a la Cárcel del Líbano como medida preventiva.

“Por cuestiones de seguridad y salubridad, porque hay mejor servicio médico en otro centro carcelario y por cuestiones de seguridad que el mismo Oswaldo Mestre sustentó en audiencia”, dijo Andrés Felipe Londoño Clavijo, abogado de Mestre Campos.

Referente al Habeas Corpus, el defensor señaló que, “el ciudadano Rafael Cardona lo interpuso por el hecho de haberse tramitado la audiencia de legalización de captura en Cartagena y la imputación y medida de aseguramiento en Ibagué, violaban las formas propias del juicio”.

De igual manera se indicó que Mestre se comprometió a colaborar con la justicia.

Mestre Campos no aceptó los cargos por los delitos por peculado por apropiación, peculado en beneficio de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Según Rodolfo Salas, asesor del Imdri y representante de víctimas, “ Se tuvieron en cuenta el testimonio de tres personas Wilmer Manchola Cano, Orlando Arciniegas Lagos y Luis Rodrigo Uribe Arbeláez, frente a estos testimonios Mestre manifiesta su indignación por lo declarado por Arciniegas, pero asienta por las declaraciones de Wilmer Manchola”, concluyó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión