Militar acusado de abuso sexual a una menor

WEBmilitar

IBAGUÉ. Ante el Juez Quinto de Control de Garantías se presentó Mauricio Antonio Novoa Ortiz, suboficial del Ejército, a quien la Fiscalía Séptima Local de Caivas lo citó por una investigación por un delito sexual que involucraba una menor de edad.

El hombre de 35 años, natural de Ibagué, presuntamente cuando vivía en Melgar se acercó a una niña de 11 años de edad, amiga de su hija de la misma edad.

 

Hechos. Cuando la niña cumplió los 12 años el suboficial, comandante de Avión de Asalto Aéreo de las Fuerzas Militares, le daba detalles a la pequeña, la llevaba a pasear junto con su hija de la misma edad.

Al parecer cuando la menor de edad cumplió los 13 años le dio el primer beso y al poco tiempo sostuvieron su primera relación sexual, las cuales presuntamente se dieron después cada mes.

Cuando la posible víctima tenía 14 años de edad quedó embarazada y abortó de manera legal en un centro hospitalario, del cual está el dictamen médico.

El padre de la adolescente que hoy cuenta con 16 años de edad denunció a su ex vecino por el abuso sexual del que fue objeto su hija.

Durante la diligencia judicial Ortiz Novoa no aceptó los cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

El administrador de justicia lo envió al centro de reclusión del cantón Militar Batallón Jaime Rooke como medida preventiva y le indicó que como servidor público y conocedor de las leyes estaba en la obligación de cuidar y proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión