Militar murió en accidente

ACCIDENTE GUAMO
GUAMO. En la vía que de Guamo conduce a El Espinal, kilómetro 33 más 100 metros, ocurrió un accidente de tránsito. El hecho dejó un saldo de una persona fallecida, mientras que otras dos fueron remitidas a un centro asistencial con lesiones de consideración.

Lo que pasó. Una camioneta Chevrolet azul de registro BMV 952 en la que se movilizaban Germán García Espitia, José Eliécer Trujillo Prada e Ilderfonso Charry Molano, Sargentos Mayores del Ejército Nacional adscritos a la Novena Brigada de Neiva, se volcó a la altura de la vereda San Cayetano del Guamo.
Los pobladores del sector tan pronto escucharon el estruendo, se congregaron en el lugar del accidente para conocer lo que había sucedido.
En vista que no llegaban los profesionales de la salud para brindar los primeros auxilios, la comunidad trató de sacar a los ocupantes del vehículo, pero fue imposible porque estaban aprisionados entre las latas.
Una grúa levantó la camioneta y permitió el rescate de los lesionados.

Los heridos. García Espitia falleció en el lugar del accidente por la gravedad de las heridas. Mientras que los otros dos ocupantes fueron remitidos al hospital San Rafael de El Espinal. Los galenos indicaron que Trujillo Prada tuvo trauma craneoencefálico severo y fractura en su pierna izquierda, así mismo se conoció que Charry Molano sufrió fracturas en miembros superiores.
Hipótesis. De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, el accidente habría sido producto del exceso de velocidad en el que se movilizaban los integrantes el Ejército Nacional. El caso quedó a disposición de la Fiscalía de El Espinal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión