Misterio por muerte de hombre en invasión Ecoparaíso

IBAGUÉ. En un precipicio de la invasión Ecoparaíso, sector La Gaviota, fue hallado ‘Chiriguey’ sin vida, con los pantalones abajo y un disparo presuntamente, en la sien. La Policía maneja como hipótesis que al parecer, la víctima se propinó el impacto, sin embargo, en el asentamiento todos dicen que fue un homicidio.

Historia. Ayer en lo alto de la montaña varias personas se postraron a la espera de los actos urgentes, entre ellas, algunos amigos del fallecido, quienes para pasar la tristeza de su partida se fumaron sus ‘cigarros’ de marihuana, mientras el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía hacía el levantamiento del cadáver de Harol Viveros López, conocido en el sector como ‘Chiriguey’.
Unos rumoraban que al joven, que siempre mantenía con una sonrisa en su rostro, lo ‘cogieron de quieto’, a ‘quemarropa’, ‘a la fija’, le pusieron el ‘boquifrío’ en la cabeza y sin mediar palabra la accionaron en su contra en el momento en que presuntamente, sostenía relaciones íntimas con una mujer, la misma que lo habría hecho subir hasta este sitio.
Al parecer, minutos antes de su deceso, ‘Chiriguey’ permanecía en el lote que en estos momentos no está habitado por los invasores, pero que cuidan a ‘capa y espada’ y están dividiendo para construir sus ‘ranchos’. Y en este mismo lugar fue citado para ‘hacerle la vuelta’.
“Él estaba con unos ‘parceros’, pero luego ellos se bajaron, él se quedó con una vieja que lo había citado. Al rato se escucharon los disparos”, señaló un residente, mientras otro contó que “a mí la vieja me dijo que subiéramos, pero la ‘chimba’ yo no subí”, (Sic).
Viveros López perdió su vida el jueves en la noche en medio de la oscuridad. Presuntamente, fue atacado a bala debajo de un palo de guamo, pero sus restos mortales fueron encontrados el viernes iniciando el día por los ocupantes ilegales del terreno, a unos 30 metros. Yacía bocarriba, con el jean y bóxer abajo y la camiseta blanca que solo le tapaba el pecho. Algunos indicaron que tenía un arma, pero que esta no había sido accionada.

Tristeza. En la zona lamentaron su partida al otro mundo: “Uno dice que era buena gente porque no se metía con uno, pero tenía sus brincos encima”, refirió una femenina que lo distinguía.
Al sitio llegó la progenitora de ‘Chiriguey’, quien en medio del dolor acomodó la ropa de su hijo y esperó en la montaña mientras los criminalistas hacían las diligencias judiciales.
Al sitio arribaron los bomberos para ayudar a sacar el cuerpo embalado de la zona boscosa con cuerdas especiales. Sin embargo, la multitud al ver que lo iban a arrastrar, empezó a gritar: “No lo arrastren que él no es un perro, levántenlo”, y varios jóvenes bajaron hasta el sitio, lo envolvieron en una polisombra verde y se lo echaron al hombro hasta la calle 15 y luego lo entregaron a las autoridades para que lo llevaran en la necromóvil hasta Medicina Legal.

Hipótesis. Sobre el caso, la Policía Metropolitana en su reporte oficial señaló que “se están verificando los testimonios de algunas personas para establecer lo ocurrido, ya que la hipótesis inicial es un posible suicidio, todo el material probatorio será analizado por quienes están realizando los actos urgentes que es personal del C.T.I.”.
Sin embargo, en la invasión hay una disputa entre bandas y al parecer, ‘Chiriguey’ pertenecía a una. Este también estaba detrás de un terreno en el lote, el cual, en estos momentos está siendo invadido de manera ilegal por varias personas y por las que supuestamente ha habido enfrentamientos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión