Mordiscos y muerte canina en la carrera Quinta

PERRO MUERTO CRA 5

IBAGUÉ. Un perro de raza ‘Pitbull’ fue asesinado con arma de fuego cuando atacaba a dos personas en la capital tolimense.

Historia. Mientras ayer llovía en la mañana, un escándalo llamó la atención de habitantes y comerciantes de la calle 40 con carrera Quinta. Los gritos de ayuda se escuchaban al igual que los ladridos de un perro. Se trataba de un ‘pitbull’ que no soltaba de su trompa el brazo de un hombre.
De acuerdo con Eleonora Suárez, residente de la zona un señor descalzo y bien vestido huía de un canino por toda la Quinta, “él cogió un taxi. Cuando entró al carro el perro lo atacó en el brazo y no lo soltó. En ese momento el que cuida los carros en la calle 40 trató de separar al animal, pero a él también lo atacó”, dijo la testigo.
La angustia se apoderó de unos vigilantes del edificio F25, que con bolillos intentaron defender a los hombres del ‘can’, pero parecía que cualquier intento era imposible. La gente gritaba y el ataque del ‘pitbull’ se volvió más fuerte. Fue cuando el taxista sacó un arma de fuego y le disparó al animal que quedó tendido sin vida en medio de las personas. Por su parte el conductor del ‘amarillo’ huyó de la escena.
Los mordidos identificados como José Lisandro Castro Ortiz, de 37 años de edad y Silvio David Quintero Bolaño, de 27 años fueron atendidos en primera instancia en el Centro Médico La Quinta y luego remitidos a las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar.
Según el coronel Óscar Octavio González Parra, comandante de la Metib los atacados tuvieron heridas en las piernas y brazos, “les practicaron los exámenes correspondientes para determinar la gravedad de las lesiones. En el momento en que la patrulla del cuadrante llega al lugar de los hechos encuentra al canino sin vida. Hacemos un llamado a la comunidad propietaria de estos perros considerados de razas peligrosas que por favor tengan los cuidados pertinentes cuando los sacan a las calles y así mismo a la ciudadanía para identificar al taxista y el por qué carga un arma de fuego”, indicó González Parra.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión