Motociclista se ‘comió’ semáforo y chocó contra taxi

IBAGUÉ. Irrespetar un semáforo en rojo pudo causarle la muerte a un motociclista ayer en la capital del Tolima. Las autoridades una vez más hicieron un llamado para que cumplan con la normatividad, respetar las señales de tránsito y así evitar estos hechos que provocan lesiones y la pérdida de vidas en las vías.

Historia. Ayer, cuando apenas iniciaba la mañana, un choque provocó congestión vehicular entre el carril de subida y el de bajada de la carrera Quinta con calle 100.
Era la colisión entre un taxista y motociclista quien cayó al asfalto con múltiples lesiones en su cuerpo.
De inmediato los testigos del hecho le brindaron ayuda al ‘motero’ y le preguntaban si estaba bien, sin embargo, este se quejaba del dolor en sus extremidades inferiores.
El caso fue reportado a través de la Red de Apoyo y varias ambulancias arribaron frente a la plaza de mercado El Jardín donde permanecían los lesionados, pues el taxista también resultó con contusiones tras el impacto.

Involucrados. De acuerdo con el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, los vehículos involucrados en el ‘estrello’ fueron el taxi de placa SMR 223 conducido por Néstor Hernando Rojas Rodríguez y la motocicleta de marca Honda cuya matrícula es NNJ 60E, en la que se movilizaba el vigilante identificado como Dílver Alberto Ruales Portilla.
Tras el impacto, Ruales Portilla ‘voló’ y ‘aterrizó’ a un costado de la vía.

¿Qué pasó? Al sitio llegó el cuadrante para efectuar el croquis y determinar el responsable del accidente. Al parecer, el conductor del ‘amarillo’ transitaba por el carril de subida y giró con destino hacia el barrio Villa del Sol, al tiempo que el ‘motero’ habría cruzado sin precaución.
Entre las hipótesis que manejan las autoridades sobre el caso, es que Ruales Portilla se cruzó el semáforo en rojo.
Al guarda de seguridad y al taxista les practicaron la prueba de embriaguez que arrojó resultado negativo para ambos.
Traumas. Los dos fueron atendidos por profesionales de la salud. Rojas Rodríguez tuvo un trauma Lumbar, mientras Ruales Portilla, de 26 años, sufrió politraumatismos y lesiones en sus miembros inferiores.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión