Muerto en riña juvenil: Estudiante del Colegio San Simón asesinó a un adolescente

ADOLESCENTE MUERTO SAN SIMÓN

IBAGUÉ. De una puñalada certera en el corazón murió Martín Emilio Guerrero Rodríguez, de 17 años de edad, propinada por un estudiante de décimo grado del Colegio San Simón, en la carrera Quinta con calle 36 del barrio Cádiz. Los hechos ocurrieron hacia las 6:30 de la tarde del martes, luego de la salida de los estudiantes de la institución educativa.

Reporte. El coronel Henry Armando Beltrán, comandante operativo de la Metib dijo que, “fue un hecho de intolerancia, una riña entre dos muchachos de 16 y 17 años, a la hora de la salida de clase, mientras el cuadrante se corre porque tenemos una patrulla al frente, la pelea llega a la carrera Quinta a la altura de AKT Motos. Inicialmente se pelean sin armas, pero en un descuido uno de los jóvenes saca un cuchillo y le propina una lesión a la altura del corazón, alcanzamos a trasladarlo al Federico Lleras, pero desafortunadamente no se logró salvar la vida”, dijo.
Según el oficial como hubo testigos, aprehendieron al agresor luego de una persecución.
Por último, refirió que el occiso no es estudiante del colegio y tiene una familiar en la institución.

Pronunciamiento. El rector del San Simón, Dagoberto Portela, en un comunicado lamentó la muerte y señaló que, “durante la situación docentes y directivos del colegio intervinieron hasta donde fue posible para evitar la agresión, recibiendo el apoyo de unidades de la Policía Metropolitana con el lamentable resultado de un joven, no estudiante del colegio fallecido y otro estudiante del colegio con golpes en el rostro”.

Ante el Cespa. El joven aprehendido al cierre de esta edición era presentado ante el Juez de Responsabilidad Penal Para Adolescentes y sería enviado al Politécnico Luis A. Rengifo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión