Mujer al parecer cobraba giros extorsivos

IBAGUÉ. Ante el Juzgado Quinto Penal Municipal de Garantías compareció ayer Johana Angélica Aguilar Rodríguez, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión en calidad de coautora.

La captura. La mujer, de 38 años de edad fue capturada en la calle 19 con carrera Tercera del Centro de la Ciudad, toda vez que tenía una orden de captura en su contra del 26 de octubre de 2018, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Buga La Grande, Valle.

Hechos. Aguilar Rodríguez fue denunciada por hechos relacionados con llamadas extorsivas.
La víctima puso en conocimiento del ente acusador, que recibió una llamada de alguien que se identificó como miembro de su familia, quien le manifestó que iba camino a casa de su progenitora, pero se habría varado, por lo que pidió que le consignara 300 mil pesos.
Luego recibió otra llamada de la misma persona, quien señaló que había ocasionado un accidente de tránsito, para lo que necesitaría más de un millón de pesos, presuntamente para no ser judicializado por los agentes policiales.
La afectada recibió en total cerca de 10 llamadas, donde los delincuentes involucraban a personas de la Fiscalía y medios de comunicación, a quienes supuestamente su familiar debía pagarles casi 50 millones de pesos, a razón de no ser capturado.
A nombre de Johana Angélica Aguilar Rodríguez, la víctima realizó tres giros por cerca de cuatro millones 500 mil pesos.

Imputación. Por los tres cobros realizados, el Fiscal 19 seccional del Gaula le imputó a Aguilar Rodríguez tres extensiones agravadas. En la diligencia judicial la mujer no aceptó los cargos y fue beneficiada con detención domiciliaria en el Hato de la Virgen.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión