Múltiples emergencias por el invierno en varios municipios

REDACCIÓN Q’HUBO. Las fuertes precipitaciones mantienen en alerta naranja al Departamento y durante la madrugada de ayer, los organismos de socorro atendieron emergencias en Ibagué, Rovira, Villahermosa, San Luis, Ataco, Líbano y otras poblaciones.

Hechos. Pese a que los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo mantienen activos los planes de contingencia para atender las emergencias, no cesan las ‘horribles noches de lluvia’ para los damnificados que en lo corrido de mayo ascendieron a 165 familias afectadas y 117 viviendas averiadas por la temporada invernal.
Ayer los organismos de socorro efectuaron labores en Ibagué y varios municipios por situaciones relacionadas con derrumbes, cierres viales, daños en inmuebles y caída de árboles.

Casos. El barrio Eduardo Santos, de la capital del Tolima está incomunicado por el derrumbe que obligó el cierre de la vía que conduce al Combeima. “Tuvimos una dificultad de deslizamiento en esta zona, en la cual hubo una remoción en masa que produjo la caída de árboles y un muro de contención. Por recomendaciones de profesionales decidimos no retirar los escombros para evitar que el movimiento de la tierra genere mayor afectación, así que el paso estará restringido hasta nueva orden”, aseguró Guiomar Troncoso, directora del Gpad. De otra parte, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación reportó lo ocurrido en los municipios.
Las autoridades de San Luis adelantaron un censo para identificar las viviendas afectadas luego de la inundación ocurrida en el barrio La Esperanza. Así mismo, en Planadas hubo varios deslizamientos que restringieron el paso hacia la zona rural, mientras que en el Líbano la caída de varios árboles ocasionaron el cierre de la carretera que conduce a Convenio.
También entre Ataco y Coyaima se requirió maquinaria para habilitar el paso cerrado por los derrumbes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión