Murió a ‘palo’ por no pagar el pasaje

orlando martinez jimenez muerto a palo

IBAGUÉ. Después de dos años de investigación por la muerte de Orlando Martínez Jiménez en junio de 2013, fue capturado Orlando Restrepo Zarabanda. 

De acuerdo con la Fiscalía, Martínez Jiménez el 4 de junio de 2013, se subió a una buseta de ruta 82 en la carrera Quinta con Calle 100, la cual era conducida por Orlando Restrepo Zabaranda, con quien inició una discusión por el valor del pasaje.
El conductor junto con dos uniformados de la Policía que estaban dentro del vehículo bajaron a Martínez Jiménez de la buseta y este procedió a arrojar una piedra contra el vidrio de atrás y lo rompió.
El conductor que ya había iniciado la marcha decidió detenerse y con ayuda de cinco estudiantes del Sena que estaban en el automotor procedieron a perseguir a Martínez Jiménez.
De acuerdo con testigos, los jóvenes al parecer le dieron puños al hombre, pero sería el conductor, quien con un bate le golpeó la cabeza dejándolo en el suelo, donde le volvió a pegar.
Al ver que los uniformados se acercaban, los estudiantes tomaron un taxi y Restrepo Zarabanda se fue del lugar.
Martínez Jiménez fue trasladado a un centro asistencial, donde dos días después falleció.
Restrepo Zarabanda, fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana y presentado ante un Juzgado de Control de Garantías, donde no aceptó cargos, recobró su libertad, pero seguirá vinculado a un proceso judicial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión