Murió ‘El Hombre de la Tambora’

EL ESPINAL. Luego de permanecer hospitalizado durante 20 días en una clínica de Ibagué, murió el reconocido historiador, músico, compositor, humorista y empresario Gilberto García Betancourt, más conocido como ‘El hombre de la Tambora’.

Historia. La población espinaluna está de luto al conocer la noticia del fallecimiento de uno de los hombres que más le aportó a la cultura del Tolima. Gilberto García Betancourt, era contador público de profesión, pero su amor a las expresiones artísticas y el folclor del Departamento lo convirtieron en una de las personas más queridas de la academia. Nació en Purificación el 9 de agosto de 1930, pero consolidó su proyecto de vida en la ‘Ciudad de la Tambora’ donde escribió seis libros, entre los cuales se destacan ejemplares dedicados a los mitos y leyendas del Tolima.

Su gran sentido del humor, era la característica que distinguía a don Gilberto entre sus allegados, quienes lo despedirán hoy, a las 3:00 de la tarde, en la Catedral y luego llevarán sus restos mortales a cremación en el parque Cementerio Los Olivos de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión