Murió niña por caída en ciclovía

WEBciclovía

IBAGUÉ. El recorrido por la ciclovía de la familia Mota se convirtió en tragedia cuando la más pequeña de los integrantes cayó desde su bicicleta en movimiento.

Tras la fuerte caída la menor fue trasladada por la propia familia hasta la USI del Jordán, donde llegó sobre las 12:00 del medio día del lunes.

“Ella llegó hasta la USI y los médicos la atendieron y la enviaron a la casa”, comentó Alfredo Bernal, gerente interventor del Hospital Federico Lleras.

Pasadas las horas de la tarde, la salud de Dulce Mariana Mota, de 8 años, no mejoró por lo que su madre la llevó de nuevo a la USI del Jordán. Los galenos en esta oportunidad vieron la gravedad del golpe que presentaba la niña en el abdomen y la trasladaron hasta el Federico Lleras.

“La paciente ingresó a la sala de urgencias a las 5:30 de la tarde del lunes, se le realizaron todos los procedimientos y se remitió al quirófano para una cirugía de emergencia”, agregó Bernal.

Dulce Mariana estuvo desde el lunes en la noche hasta el martes en la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos cuando finalmente, y de acuerdo con los médicos, se descompensó y falleció.

El cuerpo de la menor fue llevado ayer en horas de la tarde hasta Natagaima de donde es oriunda su familia, y donde finalmente será sepultada.

 

Negligencia médica

 

Inicialmente se especulaba de mala praxis por parte de los médicos del Federico Lleras, pero fue en la USI del Jordán en donde no le dieron la importancia que requería el golpe.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión