Necesita mucha sangre porque su hígado se abrió en accidente en moto

WEBDavid

IBAGUÉ. David Maestre Gallego lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Asotrauma. Con urgencia necesita donantes de sangre tipo O negativo, pues sufrió un accidente de tránsito donde su hígado se partió.

 

Caso. La existencia de Maestre Gallego y la de su familia cambió el sábado en la mañana cuando el joven, quien estudia noveno semestre de ingeniería industrial en la Universidad de Ibagué se estrelló por la calle 47 cerca al Sena: “Iba con la novia en la moto y un camión les pitó, él se asustó y se abrió más de la cuenta en una curva.Encontró una piedra que lo desestabilizó y cayó muy fuerte en una zona verde”, contó Jaime Maestre, padre del afectado.

Al lugar arribó una ambulancia del Cruet y trasladó a los motociclistas hasta la Clínica Asotrauma, pero “el impacto le rompió el hígado, entonces como no se había detectado cuál era el problema tuvo una hemorragía y se desangró 100 por ciento. Tuvieron que hacerle una cirugía para abrirle el abdomen y se percataron de que el hígado se había roto a la mitad y que tenía una abertura de 12 centímetros por siete centímetros, prácticamente lo desprendió en dos”, dijo el progenitor.

 

Su lucha. El bogotano que lleva siete años viviendo en Ibagué necesita la donación de sangre pues su estado de salud es delicado: “En estos momentos esa lesión es tan grave que es muy difícil sobrevivir. Está con el abdomen abierto, tiene unas compresas y requiere demasiada sangre, y el tipo de él es de las más complicadas que es O negativo. Hemos recibido mucha solidaridad, muchas cadenas de oración y la Fundación Hematológica y la Cruz Roja se han portado muy bien. La novia a la que no le pasó nada, ha sido una de las personas banderas en la recolección de donantes. Después van a venir más cirugías correctivas del hígado y necesitamos más sangre”, manifestó Maestre.

Quienes quieran ayudar a Maestre Gallego se pueden acercar al Centro Hematológico.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión