Negocio familiar

WEBpareja

IBAGUÉ. La Sijín de la Metib capturó a Marco Aurelio Rodríguez Barrero, alias ‘Flaco’ y Marcela Bahamón Salavarrieta, alias ‘Mona’, en un allanamiento en la vivienda de la carrera Primera sur número 15 – 86 del barrio Industrial.

La pareja es investigada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

El caso. El 14 de abril una fuente anónima entregó información a la Sijín sobre una pareja que se dedicaba a la comercialización de sustancias alucinógenas en una casa del barrio Industrial.

Las autoridades corroboraron la información y cinco días después la Fiscalía 44 de la URI ordenó el allanamiento del predio en cuestión.

Durante la diligencia, efectuada el viernes en la tarde, la Sijín encontró cerca de 700 gramos de marihuana distribuida en diferentes lugares de la vivienda, 5,1 gramos de una sustancia derivada de coca, una gramera y una cifra cercana a 19 mil pesos, presuntamente producto de la venta.

 

¿Cómo operaban? El Fiscal 19 Local de la URI, señaló en audiencia de Control de Garantías que los investigados vendían dosis que oscilaban entre mil y 10 mil pesos. La entrega se realizaba a través de una ventana de la edificación y los principales compradores eran habitantes de calle.

 

Antecedentes. Los dos investigados tienen condenadas vigentes. Rodríguez Barrero por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras que su compañera sentimental por fabricación, tráfico o porte de armas.

La Juez Séptima Penal de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Rodríguez Barrero. Y su compañera sentimental, Bahamón Salavarrieta estará con detención domiciliaria preventiva en la casa de un familiar en el sector de Calambeo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión