Neoyorquina se denomina así misma la ‘Gringa del despecho’

IBAGUÉ. Aunque pocos lo imaginen, en Nueva York vive una americana apasionada por la música popular colombiana, que sueña con venir al país y cantar letras de despecho.

Historia. Brina Wojcik es asistente en un supermercado de Long Island, Nueva York y fiel enamorada de la cultura colombiana y su música. Desde muy niña se interesó por los latinos y veía programas de televisión en español con los que cantaba y bailaba en la sala de su casa. Un día de aquellos, vio un video de Darío Gómez y a partir de ese momento investigó sobre el género que interpretaba y descubrió a otros artistas como Arelys Henao, Paola Jara, Francy y la tolimense Olga Valkiria.
Cantar hace parte de sus pasatiempos favoritos y aunque no habla a la perfección el español, no tiene reparo en postear videos en Instagram entonando sentidas canciones de artistas populares. “Quiero ser una cantante de música popular y cantar en Colombia, me gustan mucho las letras de todos los artistas, pero ahora mi favorita es Olga Valkiria y su canción Otro trago y otro amor”, comentó la mujer.

Se lanzó al ruedo. Motivada por varias personas allegadas y en especial su novio colombiano, ‘La gringa del despecho’, como se autodenomina, decidió empezar a hacer videos en inglés y en español, donde interpreta sus letras favoritas.
“Ella es muy inteligente y creativa, me ha sorprendido su talento, pero en especial su facilidad por aprenderse las canciones en español aún sin hablar bien el idioma, en dos o tres días ya se aprende una nueva canción”, relató Irlan Yesid Arias, su novio.
Aunque hace apenas un mes creó su cuenta de Instagram, ya ha alcanzado popularidad y admiración entre varios latinos.

Vendrá al País. Dentro de los planes de Brina, está el visitar su amada Colombia y por ello en marzo realizará su primera visita al país, donde estará en Medellín y Bogotá. “Deseo llegar a Colombia y conocer a mis fans, quiero ver los sitios, comer su deliciosa comida y llevarles una sorpresa a todos mis seguidores”, afirmó la gringa.
Además, expresó que uno de sus mayores sueños cuando venga a Colombia es cantar en tarima con la artista tolimense Olga Valkiria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión