Niña con pérdida auditiva necesita un computador para estudiar

Julieta hace las tareas en su casa y su mamá se las envía a la profesora. Foto: Publicada con la autorización de la madre.

En El Espinal adelantan una campaña para adquirir un computador para una niña que padece de una enfermedad degenerativa y quien quiere cumplir con sus tareas escolares, pese a las limitaciones económicas.

La historia

Julieta Rodríguez Forero a sus cortos 12 años de vida, ha pasado por situaciones complicadas debido a su estado de salud. La niña sufre de hipoacusia, lo que ha generado la pérdida de audición y se le dificulta hablar. Actualmente, la menor no cuenta con el 90 por ciento del sentido en su oído derecho y por el otro tampoco escucha bien, sin embargo, esto no ha sido excusa para salir adelante y más en sus estudios.

En esta época de pandemia por el coronavirus le surgió un nuevo inconveniente. Como no recibe las clases presenciales, debe cumplir con sus tareas escolares y para ello necesita un computador con urgencia, pero sus padres no tienen los recursos económicos suficientes para adquirir uno.

Por lo anterior, a su tío Óscar Forero se le ocurrió grabar un video donde muestra lo juiciosa que es Julieta y sus habilidades para el dibujo, con la esperanza de que algún ciudadano de buen corazón u organización le done un equipo de cómputo a su sobrina, sin importar que sea de segunda, lo importante es que funcione.

“Queremos que ella pueda tener esa herramienta porque no es un lujo, le servirá para mejorar muchas cosas que va a necesitar. Aquí hay una situación muy complicada para enviar trabajos, de obtener información y pues ella quiere tener esa oportunidad de mejorar algo en su aprendizaje”, señaló el pariente.

Julieta cursa grado sexto en la institución educativa Guasimal y cada vez que le dejan tareas debe esperar a que su tío vaya dos veces a la semana con la tablet y así se las envía a la docente, debido a que tampoco cuenta con servicio de internet para hacerlas llegar por correo electrónico ni por Whatsapp.

“La mayoría de veredas no tienen conectividad. Hablamos con la ‘profe’ para enviar las evidencias de que Julieta está haciendo los trabajos. A Dios gracias ella es consciente”, afirmó Forero.

Quienes quieran ayudar a Julieta se pueden comunicar con Óscar al número 3142951215. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión