Niña está a punto de perder sus deditos

NIÑA DEDITOS

IBAGUÉ.  Un año llevaba Óscar Javier Rodríguez y su esposa, Patricia Ferreira, llevando a su hija al médico pero sólo le recetaban analgésicos.

Hoy los dedos del pie derecho de Angie Milena Rodríguez Ferreira están negros y lo más probable es que se los tengan que amputar. A Comparta E.P.S la situación le era indiferente. Un brote. “La enfermedad le empezó con un ‘sarpullido’ en los dedos que le picaba. Tuvimos varias citas en la USI del Jordán donde decían que no era nada y le ‘mandaban’ acetaminofén”, le contó a Q`HUBO el padre quien es conocido en la Plaza La 28 de Ibagué como ‘Chayanne’.

Como la pareja es de escasos recursos y se dedica a reciclar los residuos de la plaza, hace tres meses varios comerciantes del lugar, quienes los aprecian, decidieron ayudarles en los trámites médicos de la menor pues “la niña se sentaba en el andén donde ellos tienen la carreta a llorar del dolor. Los dedos ya estaban morados”, agregó Gina Lorena Ramírez.

“El pasado 12 de julio yo los acompañé al hospital San Francisco. Allí no la querían atender porque la E.P.S no tenía convenio con ellos. Al fin la atendieron y el médico dijo que Angie Milena tenía principio de gangrena; sin embargo, al otro día le dieron de alta”, añadió la mujer quien se ha convertido en la ‘mano derecha’ de la familia.

La historia clínica. “Vasculitis a estudio. Posible de Vasculitis Takayasu, con necrosis en pie y ausencia de pulsos requiriendo valoración y manejo por reumatología pediátrica sin respuesta a la fecha con empeoramiento cliníco de la extremidad y con alto riesgo a pérdida de extremidad y complicaciones como de muerte”, dice la historia clínica.

Ayer en la tarde, la Secretaría de Salud del Tolima , el Federico Lleras y Comparta gestionaron su traslado a  la  Clínica del Country de Bogotá.

Dato. La vasculitis es una infla-mación de los vasos sanguíneos. Ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca a los vasos sanguíneos por equi-vocación. La causa es a menudo desconocida.

Tome nota. Como los padres deberán viajar a Bogotá con la menor, las personas que deseen colaborarlesse pueden comunicar al 319 771 54 94.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión