Niña patinadora víctima de la falta de escenarios deportivos

NIÑA PATINADORA HERIDA (3)

IBAGUÉ. Andrea Catalina Guevara es una niña patinadora de nueve años de edad, quien el martes sufrió un grave accidente en el sector de la variante mientras entrenaba.
La menor, que ha ganado 70 medallas en competencias realizadas tanto en Colombia como en Estados Unidos, tropezó con una piedra en la ciclorruta, cayó de frente y se rasgó la cara por lo que ayer fue sometida a una cirugía reconstructiva en la Clínica Asotrauma.

Pudo ser peor. “El accidente no tuvo peores consecuencias, gracias a que Andrea Catalina iba adelante del grupo. Si ella no hubiera ido escapada del lote, se habría presentado una caída masiva, con más niños golpeados. Ellos van a una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora”, dijo su mamá, Yolanda Guevara.

Otros tres. Pero ella no fue la única deportista que resultó lesionada esta semana. Según Gloria Ivet Hernández Acosta, presidenta de la Liga de Patinaje del Tolima, “tres patinadores de alto rendimiento se cayeron en el óvalo de Piedra Pintada y resultaron gravemente lesionados: Juana Ruíz, Óscar Amórtegui y Tatiana Huepa”.
Los padres de familia, deportistas y entrenadores solicitan a la Alcaldía de Ibagué y a Coldeportes que aceleren los procesos para que entreguen por lo menos este escenario deportivo.

¿Qué dice el Imdri? Según un comunicado de prensa, el Imdri ha priorizado la entrega de cuatro escenarios que son las piscinas y el coliseo cubierto, ubicados en la Unidad Deportiva de la Calle 42, el estadio de atletismo y el patinódromo que se encuentran en el Parque Deportivo, teniendo en cuenta que son los más adelantados en obra. Sin embargo, no hay fecha.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión