Niño ibaguereño, genio en el ballet

WEBniño

IBAGUÉ. Brahiam Stick Alzate Leaños es un bailarín de ballet que a su corta edad está clasificado para la final de un concurso internacional a realizarse en los próximos meses en Estados Unidos.

 

Historia. El amor por el baile lo heredó de su madre, quien desde sus cinco años lo llevaba a las clases de salsa a las que asistía pues no tenía con quien dejarlo en casa.

“Él cogió los pasos muy rápido cuando yo lo llevaba conmigo. En ese entonces la academia tenía convenio con una de la Universidad del Tolima y empezamos a asistir allá, en poco tiempo él subió muchísimo nivel ”, comentó Damaris Leaños, madre del menor.

Y agregó que estando en la nueva academia, surgió un nuevo convenio con una de ballet, donde su pequeño se enamoró por completo de esta danza, tanto así que cuando lo pusieron a elegir entre la salsa y el ballet, sin pensarlo el pequeño eligió la segunda. “Me gusta mucho el ballet porque soy muy sentimental y encuentro en el baile una manera de expresarme”, comentó el niño.

 

Talento innegable. Aunque llevaba poco tiempo en este nuevo ritmo, la profesora de Brahiam empezó a notar su destreza por lo que le propuso a su familia participar con Brahiam en el concurso All Dance Colombia.

Para sorpresa de su familia, el niño se quedó con el segundo puesto en su categoría como solista y junto a dos niñas más de la academia ocupó el primer puesto en la categoría de ‘trío’.

 

All Dance World. Entre los mejores, Brahiam disputará la gran final del concurso en Orlando, Florida, en donde representará no solo al Tolima, sino a todo el País.

Dado que su familia no cuenta con los recursos necesarios para costear con los gastos del viaje y demás, pues desde sus inicios Brahiam asiste a las clases gracias a una beca, su madre se ha visto en la tarea de buscar ayudas voluntarias con sus amiguitos del colegio y a través de rifas y demás.

Damaris afirmó que hasta el momento no han recibido ayuda por parte de ningún ente gubernamental; sin embargo, mencionó que el Alcalde se comprometió a darles una cita en la Secretaría de Cultura.

La preocupación por no alcanzar a recolectar el dinero necesario y perderse la oportunidad de viajar a tan importante evento para el futuro de su hijo es una situación que día a día aqueja a esta madre luchadora y a su pequeño soñador.

 

Ayudas:

Los interesados en hacer cualquier tipo de donación pueden comunicarse con Damaris Leaños al número 3133347219.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión