No atendieron a la niña ‘intoxicada’

WEBniña

IBAGUÉ. “No iba a dejar que a mi hija le pasara algo o que se me muriera, porque no me la quisieron atender en Cafesalud. Me sacaron con Policía”, fueron las palabras de un padre quien denunció que la EPS no le brindó el servicio a la ‘luz de sus ojos’, quien presuntamente tenía síntomas de intoxicación.

 

Historia. Con vómito, fiebre y convulsionando llevó Jorge Eliécer Martínez a su hija de cinco años de edad el viernes en la noche a las urgencias de la clínica de la calle 60 de Cafesalud: “Estoy afiliado y la llevé porque mi grupo familiar está metido en la misma EPS, pero cuando pasé los papeles me dijeron que no, que la niña no estaba registrada en el sistema y que no la atendían”, dijo el progenitor.

Ante la presunta negativa de los empleados de la entidad de salud, Martínez se enfureció y les reclamó pues empeoró el estado médico de Sharol Tatiana Martínez Vanegas.

“Me dijeron que lo único que podían hacer era enviar un comunicado a Bogotá y esperar la respuesta, entonces les dije: Es decir que mientras me responden mi hija se me muere. Sin embargo esperé media hora y me indicaron que no me la podían atender porque aparecía en Comparta, que la habían trasladado”, contó el denunciante.

La calma del papá de Sharol Tatiana ‘rebosó’ la copa porque según él, paga es en Cafesalud, antiguamente Saludcoop: “Me exalté y los grabé, pero me echaron a la Policía y me sacaron de ahí”, dijo Martínez.

Al ver que a su pequeña no le prestaron el servicio de salud, el afectado llevó a la niña con taquicardia al Hospital San Francisco donde con ayuda de un familiar los médicos examinaron a Martínez Vanegas.

“Estaba ‘intoxicada’ y por poco se me muere, le pusieron suero y droga. En Cafesalud no me la quisieron atender y que si la atendían debía pagar la consulta. Les dije ¿cómo voy a pagar?, no les estoy pidiendo limosna porque estoy afiliado y por eso llamaron a seguridad”, denunció el hombre.

 

¿Cómo se intoxicó? De acuerdo con el papá de Sharol Tatiana Martínez Vanegas, ese día su niña ingirió sobre las 6:00 de la mañana un purgante y en la noche hizo efecto negativo poniendo en riesgo su salud.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión