No ‘coronó’ la extorsión

webextorsinista

IBAGUÉ. La Sijín capturó en pleno Centro de la Ciudad a Héctor Leonardo Rozo Ramírez, quien es investigado por los delitos de hurto calificado y agravado y tentativa de extorsión, por hechos que tuvieron lugar en mayo.

La aprehensión fue posible mediante una orden judicial que la Fiscalía Novena de la Unidad de Estructura de Apoyo radicó ante un Juez de Control de Garantías el pasado 19 de octubre.

 

Hechos. El delegado del ente acusador señaló que Cristian Alexander Herrera Ávila, posible víctima, condujo su motocicleta de placa MZK 66A hasta la calle 18 con carrera Primera, con el propósito de transportar a su novia hasta la casa.

El hombre habría dejado el rodante algunos minutos en la vía pública y cuando regresó ya no estaba. La gente del sector le indicó que tres sujetos se le habían llevado la moto.

Tres días después Herrera Ávila recibió una llamada en la que le exigieron 700 mil pesos para recuperar la motocicleta, pero la posible víctima no accedió, y días más tarde recibió otra comunicación recordándole la extorsión.

 

La ‘prueba reina’. La posible víctima rastreó los videos de seguridad de aquel día y reconoció a Rozo Ramírez, quien era vecino de su novia, por lo que lo denunció ante las autoridades.

El jueves sobre las 11:30 de la mañana el investigado fue aprehendido en la carrera Tercera entre calles 15 y 16.

 

Medida. En la audiencia de Control de Garantías Rozo Ramírez no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado y tentativa de extorsión.

El Juez de Alvarado con Función de Control de Garantías con base a la solicitud elevada por la Fiscalía, cobijo al investigado con una medida de detención en establecimiento carcelario, pues consideró que representaba un peligro para la sociedad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión