No pidió perdón, pero se hizo la víctima

WEBconcejal

ESPINAL.El escándalo de la presunta agresión física y verbal por parte del concejal del Espinal del Partido Conservador, Fabián Felipe Moreno Cartagena, hacia su novia la periodista María Fernanda Díaz Hernández, ha sido la ‘comidilla’ en la ‘Tierra de la Tambora’, pues unos creen en la inocencia del cabildante y otros rechazan y piden su renuncia.

 

Caso. El viernes Espinal conoció la denuncia que hizo Díaz Hernández contra Moreno Cartagena, dirigente político de las toldas barretistas: “El jueves estábamos compartiendo en el centro, como a las 11:30 p.m. me dijo que fuéramos a la casa a guardar el carro de él; cuando me bajé en el garaje le dije que me quería ir porque estaba muy tarde, mi familia me esperaba y no me quería quedar más tiempo. Me insistió varias veces para que me quedara porque quería estar conmigo, pero no quise porque ya no estábamos juntos pues varias veces me trató mal. Intenté salir y él me empujó, le echó chapa a la casa, me dejó encerrada, cuando intenté abrir la puerta él me siguió empujando, me pegó, me recostó contra la pared e intentó asfixiarme y me pegó varias veces en la parte izquierda de la cara, quedé aturdida. Me mordió los labios, el pecho y los dedos de la mano izquierda”, indicó la denunciante.

La presunta víctima informó a sus padres la situación, denunció el caso ante la Fiscalía y fue valorada en el Hospital San Rafael.

Díaz Hernández también dio a conocer que no era la primera vez que el cabildante la lastimaba, por lo que en varias oportunidades terminó la relación. Sin embargo el temor por las supuestas amenazas de Moreno Cartagena impidieron que la comunicadora social alertara a las autoridades su situación. La noticia causó conmoción a nivel nacional pues es indignante que un concejal maltrate a una mujer y sobre todo por no tener relaciones sexuales.

 

Pronunciamiento. Aunque Díaz Hernández, directora del medio digital ‘Periódico de Hoy’ sacó a la luz lo ocurrido con su pareja sentimental a través de los medios de comunicación y las autoridades, el concejal conservador solo se pronunció mediante un video e indicó que era inocente: “Quiero aclararle a la opinión pública que no soy un abusador de mujeres, nunca he maltratado a una mujer para que tenga relaciones sexuales conmigo. Le quiero pedir a las personas que seamos respetuosas, tolerantes, no empiecen a señalar de una u otra parte. Nadie es culpable por el señalamiento de otra persona, todos somos inocentes hasta que no se nos demuestre lo contrario. Esperemos a que sea la justicia colombiana en la cual creo, confío y respeto investigue los hechos ocurridos aquella noche y que de a conocer la realidad de lo que sucedió. Es a esa justicia a la cual debo entregarle toda mi declaración, argumentos y defensa para demostrar mi inocencia”, dijo Moreno Cartagena.

Una vez el conservador publicó la grabación, los comentarios no se hicieron esperar, algunos apoyando la versión del concejal y otros dándole ‘palo’ como: “Fabián no está bien que borre los comentarios que no le favorecen o convienen. Todos sabemos del mentiroso en potencia que puede llegar a ser usted. Desde el principio ha representando mal a su partido y a las personas que lo pusieron en ese cargo. Es buen momento para que renuncie. Un funcionario público no debe estar envuelto en este tipo escándalos, esto es mala imagen para el Municipio” o “La verdad tiene toda la razón todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario”.

 

Sus contradictores. Partidos políticos como Cambio Radical y el Centro Democrático rechazaron este tipo de actos, por lo que Moreno Cartagena se refirió al respecto: “A mis contradictores políticos, a miembros de otros partidos que han aprovechado este problema que es personal, privado, íntimo, de una relación de pareja para desdibujar mi imagen, mi buen nombre y empañar el trabajo que he venido haciendo por el Espinal, mis labores sociales y por los más necesitados. Ellos no son jueces ni fiscales para acusarme, les pido respeto y responsabilidad en sus comentarios, que no aprovechen estos momentos de dificultad y dolor”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión