Otro ‘paseo de la muerte’: ¿Hasta cuándo?

webpelao

IBAGUÉ. Un motociclista falleció en la clínica luego de sufrir un accidente de tránsito por la entrada del barrio Villacafé, en la vía a Mirolindo. Su familia denuncia que la ambulancia que lo atendió no lo llevó a un centro asistencial cercano.

 

Historia. Entre lágrimas y bellos recuerdos los tíos de Johan Esteban Calderón Ortegón, que murió el martes en la noche al ser impactado por un carro, denunciaron que hubo un mal procedimiento por parte del vehículo de emergencia y la Policía, pues ayer en la mañana aún no sabían cómo ocurrió el hecho y se cuestionan por qué lo llevaron a la Clínica Asotrauma cuando estaba más cerca la Clínica Nuestra.

El último abrazo que le dio Acened Ortegón a su sobrino, fue cuando ella le dijo “papi, usted y sus mechas, parece un verraco loco”, por lo que el joven le respondió “qué culpita tía, si así me aman”. Esto fue antes de que Calderón Ortegón dejara a su novia en el barrio Ciudadela Simón Bolívar, segunda etapa luego de que arribó de Chaparral.

“Eran como las 7:00 de la noche, él llegó a la casa, lo saludamos y nos fuimos para un velorio, cuando regresamos vimos a unos policías que preguntaban por Miguel Anderson y dijeron que se había accidentado, pero no podía ser cierto porque él estaba en la casa. El accidentado era Johan, entonces nos fuimos todos para Asotrauma y allá el médico nos dijo que pese a que lo reanimó no pudo hacer nada”, contó Ortegón.

Según la familia, el joven que era conocido como ‘Chea’ o ‘Caremonja’ se accidentó cuando regresaba a su casa en el barrio Galán: “Iba de Mirolindo hacia el Centro, el carro que lo estrelló lo elevó varios metros. Nos dijeron que el conductor quiso volarse pero más adelante una grúa lo atajó”, señaló Ángel María Calderón, tío del hoy fallecido.

Aunque los seres queridos de ‘Chea’ son conscientes de que el golpe produjo su deceso, no entienden por qué los paramédicos no lo llevaron al centro asistencial más cercano y así lo habían salvado, además señalan que el policía de tránsito que atendió el caso no les brindó información sobre cómo ocurrió el suceso.

“Estuvimos hasta las 2:00 de la mañana en el sector y encontramos partes de la moto. Él era muy prudente para conducir. Da tristeza que siga ocurriendo esto por culpa de la guerra del centavo. Mañana le puede pasar a otra persona, la vida es una vida y no se justifica. Pedimos el nombre de la empresa que lo llevó a la clínica y nos dijeron que fue la móvil 4 de ALS, pedimos los datos del conductor del carro y aún (ayer) no nos han dado el croquis”, dijeron los seres queridos de Calderón Ortegón, mientras esperaban a que Medicina Legal les entregara un documento para que retiraran su cuerpo en la morgue del Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar.

 

El accidente. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, los vehículos involucrados fueron el carro BMW de placa RNS 179, maniobrado por Hebrón Andrés Robinson Díaz y la motocicleta Pulsar de registro GBL 28E donde se movilizaba Calderón Ortegón. “El accidente fue en la avenida Mirolindo con calle 77. Se maneja la hipótesis de que el automóvil realiza el giro a la derecha sin precaución y cambió de carril de forma inadecuada”, manifestó el intendente, Arnoldo Alape Bustos, jefe encargado de la Seccional de Tránsito de la Policía Metib.

 

El golpe. El reporte médico que manejan las autoridades sobre la muerte de ‘Chea’ o ‘Caremonja’ es que por el impacto contra un árbol, sufrió un trauma cerrado de tórax y laceraciones múltiples en la región abdominal. Los allegados contaron que Calderón Ortegón iba con vida y no se le veía ningún golpe: “Escuchamos que Esteban iba consciente en la ambulancia, pero cuando pasaron por el sector de la Fiscalía le pegó una palmada al paramédico y dijo que le faltaba el aire”, puntualizaron.

 

¿Quién era?

 

Johan Esteban Calderón Ortegón era el menor de dos hijos y tenía 25 años de edad. Toda su vida la vivió en el barrio Galán, donde los vecinos una vez se enteraron de la fatal noticia le expresaron sus condolencias a la familia. El año pasado terminó la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad de Ibagué y aunque le faltaba recibir el título profesional, montó su propio negocio llamado ‘Cestronic’ en su vivienda en la manzana N casa 15, de instalación de cámaras y equipos tecnológicos junto con su novia, pues no quería ser el trabajador de nadie. El martes en el día estuvo en Chaparral por un contrato y viajó en la moto de su hermano.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión