‘Pablito’ habría asesinado a ‘Pajarito’

CAPTURA ALIAS PABLITO HOMICIDIO PAJARITO

IBAGUÉ. Pablo Andrés Ortiz Varón, alias ‘Pablito’, fue detenido por personal de la Sijín frente al Palacio de Justicia, de donde salía tras ser judicializado por tráfico de estupefacientes. Sobre él recaía una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego por su presunta responsabilidad en el homicidio de Freddy Alexander Pérez Valderrama, alias ‘Pajarito’ en el barrio Popular.

Caso. El Fiscal 19 Seccional de la URI reveló que ‘Pajarito’ se dedicaba a prestar dinero, por lo que ‘Pablito’ en una oportunidad le solicitó un crédito por 200 mil pesos, deuda que canceló por cuotas hasta cierto punto, pues le quedó debiendo una parte de la plata.
El padre del hoy occiso les dijo a las autoridades que su hijo le reclamó al agresor por la deuda, pero este contestó que no le iba a pagar y que “hiciera lo que quisiera”.
Así mismo en la diligencia se conoció que en una oportunidad ‘Pablito’ presuntamente se acercó a la residencia de ‘Pajarito’ en compañía de otro sujeto a bordo de una moto, y desenfundó un arma de fuego para intimidar al prestamista, sus familiares indicaron que accionó el arma, pero sin herir a nadie. Aparentemente los problemas venían desde hace dos meses, hasta el martes, que ocurrió la tragedia.

Ataque. Esa noche ‘Pajarito’ y su hermano visitaban a su padre en una residencia de la manzana C del barrio Popular, pero aparentemente el difunto salió a cobrar un dinero en el sector, pero sus familiares escucharon la detonación de un arma de fuego, por lo que se asomaron a un balcón y lo observaron mientras se desvanecía al lado de una motocicleta. A su vez apreciaron la silueta de un hombre que corría con dirección a La Martinica, y que según ellos se ajustaba a las características de ‘Pablito’ y de inmediato lo relacionaron con el hecho, por los inconvenientes entre ambos.
Un vecino trasladó al herido en un automóvil hasta el área de urgencias del Federico Lleras, donde infortunadamente llegó sin vida, por los cinco impactos que recibió.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión