«Pagamos los platos rotos»: habitantes de Santa Rita

vidrios rotos

IBAGUÉ. Cerca de 100 familias resultaron afectadas este fin de semana luego que personas que viven en los alrededores de la Cárcel de Coiba Picaleña, al parecer, arremetieran contra los habitantes de la cuarta etapa de la urbanización Praderas de Santa Rita.
Uno de los afectados y quien tuvo que sacar de su vivienda a su familia de seis integrantes por los disturbios, señaló que este problema se generó hace seis meses cuando las personas llegaron al lote.
“La urbanización la hizo la constructora Chipalo, y dio en donación al Municipio el lote cercano a la Cárcel para hacer un polideportivo, pero los invasores lo quieren tomar para ellos, pues dicen que pagaron un impuesto de 20 millones de pesos por la zona verde”, señaló el ciudadano que pidió reservar su nombre por miedo a represalias, ya que los han amenazado de muerte y han dicho que van a quemar sus casas.
Según los habitantes del sector, la Policía y el Esmad llegan a la zona pero cuando se van, ellos vuelven y atacan a los habitantes del barrio, al parecer, porque aseguran que ellos llaman a los uniformados.
Los ciudadanos están ubicados en la parte trasera que ya bautizaron como Milagro de Dios y ahora estarían peleando por la otra parte del terreno.
Quince afectados hablaron con el secretario de gobierno, Gustavo Hernández, que al parecer, se habría negado a entrevistarse con ellos. “Estábamos esperándolo y salió por la puerta de atrás, pero nos dimos cuenta y nos atendió. La respuesta de él fue que hoy se reuniría con el comandante de la Policía Metropolitana Adolfo Mora Pastrana, para brindar seguridad al sector”, comentó el ibaguereño.
Así mismo, el ciudadano pidió a las personas que han dañado sus propiedades rompiendo los vidrios de sus casas, que no los perjudiquen más, pues ellos no están en desacuerdo con sus actividades, y allí se pueden ubicar pero sin que los residentes de Santa Rita paguen los ‘platos rotos’ con amenazas y daños en sus propiedades.
Esta redacción intentó comunicarse con el secretario de gobierno Gustavo Hernández, pero no fue posible contactarlo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión