Pagará 50 años por el crimen de los gemelos

WEBcriminal

IBAGUÉ. Pedro Andrés Laserna Mendieta deberá pasar 50 años en prisión por el secuestro y muerte de los gemelos Diego Alejandro y Juan Sebastián Tabares Reyes, ocurrido el 31 de agosto de 2011, en zona rural de Anzoátegui, norte del Tolima.

La decisión la tomó el Juez Segundo Especializado, quien con base en las pruebas entregadas por la Fiscal Tercera Especializada, determinó que Laserna Mendieta dio dos versiones sobre lo que hizo el día que desaparecieron los niños.

En entrevista con el psiquiatra, quien lo describió con personalidad antisocial, refirió que estuvo en el pueblo durante todo el día, mientras en su intervención en el juicio oral indicó que permaneció en una vereda en compañía de Néstor Manuel Mora Zuluaga, quien corroboró la versión del condenado.

Según el togado, la motivación que tuvo el condenado para asesinar a los gemelos, era hacerle daño a Mariela Tabares, progenitora de los pequeños, a quien lo denunció por los maltratos, y él la amenazó con ‘darle donde más le dolía’, en este caso sus hijos.

Además el sujeto pese a que la madre de los niños era mayor que él, su posición económica y la decisión de ella de dejarlo, le creó sentimientos de agresividad y obsesión por no poder llamar su atención.

Por eso aprovechó el conocimiento de la zona y la cercanía con los gemelos, con quienes fue visto por dos personas cuando iba con ellos hacia la quebrada El Fierro, situada a las afueras del pueblo para raptarlos y asesinarlos

Luego, Laserna Mendieta fue visto por Alexánder Ríos Mancipe con el cuchillo con el cual apuñaló a los indefensos menores de edad, quienes dejó abandonados, y después, inventó la historia del guerrillero Mauricio Morales y se entregó en la Estación de Policía de Santa Isabel, pensando que con esa coartada iba a salir adelante.

Los niños fueron encontrados asesinados cinco días después de su desaparición en estado de descomposición, cerca a una quebrada de la vereda El Placer, zona rural de Anzoátegui.

 

“Nada nos va a devolver a los niños”

 

Al término de la audiencia de lectura de fallo en contra de Laserna Mendienta, la tía materna de los gemelos asesinados, Nilma Cecilia Tabares Reyes, refirió: “Son 50 años que la Fiscal pidió, pero creo que nada nos va a devolver los niños, así le hubieran puesto 80 o 100 años, pero de todas maneras se hizo justicia y hay que creer en la justicia”, dijo.

Y agregó: “Creo que pueden pasar 40 o 50 años y la ausencia se va a sentir, eran dos criaturas inocentes y la alegría de la familia”, indicó la mujer.

Por último señaló con respecto al comportamiento del condenado en la diligencia judicial, “lo vi igual, como una persona que no tiene sentimiento, de todas maneras es un desquiciado, eso no le afecta para nada”, concluyó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión