Candidata al Concejo involucrada en posible detrimento patrimonial

jhon esper y arrendataria

IBAGUÉ. La Contraloría Municipal dio a conocer un Auto de Apertura e Imputación de Responsabilidad Fiscal por un presunto detrimento patrimonial de más de 36 millones de pesos, en el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué, Imdri.
La decisión salpica al gerente del Instituto, Carlos Heberto Angel; a la ex directora Administrativa, Lina Celis, quien actualmente es una de las coordinadoras de la campaña de Jhon Esper Toledo; al profesional universitario, Luis Enrique Tibaquirá y a la candidata al Concejo de Ibagué por La U., Martha Cecilia Ruíz Ruíz  (FOTO).

Los hechos. Según el ente de control, entre el Primero de marzo de 2012 y el Primero de marzo del 2013 el Imdri estableció un contrato de arrendamiento del Parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro por debajo de lo establecido en el Acuerdo 007 del 2008 proferido por el Concejo, “lo cual permitió que un particular (Martha Cecilia Ruiz, candidata al Concejo) usufructuara el referido predio lucrándose del mismo sin cancelar en su totalidad el valor que por mandato legal debía cancelar a la entidad encargada de velar por la correcta administración y explotación económica del mismo, como es el Imdri”.

El acuerdo. El proyecto de acuerdo 007 del 2008 establece que el arrendamiento mensual del parqueadero del Estadio, debe ser de siete Salarios Minimos Legales Vigentes.

38 millones 499 mil 318 pesos es la cifra del presunto detrimento patrimonial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión