‘Pare de…estudiar’

WEBprotesta

IBAGUÉ. “¿Quienés somos? Los administrativos. ¿Qué queremos? La nivelación”, decían las arengas de secretarios, bibliotecarios, porteros y pagadores, entre otros funcionarios que le exigen al alcalde Luis H. Rodríguez “dejar la negligencia y gestionar el 30 por ciento del dinero que falta para que nos paguen de una vez por todas, la nivelación salarial que nos deben desde el 2007”.

 

Permanente. Después de una Asamblea General que llevaron a cabo el lunes en horas de la tarde en el San Simón, las tres organizaciones sindicales: Sintrenal, Sintraeducacion y Sunet, decidieron entrar en Asamblea Permanente y ‘tomarse’ los colegios.

 

Sin Pruebas Saber. Por eso ayer miles de estudiantes de Ibagué no pudieron entrar a clase, y los del grado Tercero y Noveno, no presentaron las Pruebas Saber Pro.

“Estamos ganando por debajo de lo que tenemos asignado. Desde febrero el Alcalde está buscando una cita en el Ministerio de Hacienda para gestionar lo que hace falta. Nos dicen que ya, que ya, pero estamos cansados de esperar y hasta que no veamos una acción concreta, no nos iremos de acá”, le dijo a Q`HUBO Efraín Sanchez Pinilla, presidente de Sintraeducacion .

“Hoy no hubo Pruebas Saber y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Si el domingo (día de elecciones) no han dado solución, aquí estaremos”, agregó Sildana Melo.

 

Sin clases. Las instituciones educativas en las que no dejaron entrar el personal fueron Germán Pardo, Normal Superior, La Sagrada Familia y el San Simón. Según dijeron los representantes, hoy se tomaran más colegios.

 

¿Entonces las elecciones?. Teniendo en cuenta que las instituciones son puestos de votación y que según la Registraduría, desde el viernes empieza la organización de los mismos, la Asamblea podría alterar la jornada electoral. Ayer por ejemplo, no se pudó llevar a cabo la capacitación de los jurados de votación que se tenía prevista en el auditorio de la Normal.

Al cierre de esta edición, representantes de los sindicatos se reunían con el alcalde Luis H.

 

En cifras:

 

354

funcionarios administrativos hay en las 51 Instituciones Educativas de Ibagué.

 

9 mil

600 millones de pesos es la cifra de la nivelación salarial. Falta gestionartres mil 300 millones del Ministerio de Hacienda. para completar la cifra.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión