Pareja de colombiano y venezolana fueron detenidos por hurto en supermercado

IBAGUÉ. Ferney Gonzalo Mora Sánchez y la venezolana Yahikeily Rafaela Paz Noguera fueron capturados en el almacén Éxito de la calle 80 con unas muñecas que pretendían sacar sin cancelar porque les cambiaron los códigos de barras.
Según el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias, los vigilantes observaron al sujeto de 39 años de edad, de quien estaban alertas porque meses antes lo vieron por las cámaras de seguridad cambiando las etiquetas de seguridad de unos teléfonos.
Además de manera sospechosa observaron que una mujer salió y entró en varias ocasiones del local y habló con el sospechoso.

La captura. La mujer, luego de salir por la caja, fue requerida por los guardas de seguridad. Llevaba 18 muñecas y el tiquete de pago de sólo una, así que le incautaron los otros juguetes avaluados en un millón 70 mil pesos que tenían pin y el tac blando de seguridad que no sonaron al pasar por las antenas de seguridad.
Luego se acercó el hombre a quien detuvieron, y con la Policía los llevó hasta el carro de placa DLI 985 Chevrolet Optra gris, donde dos venezolanos les entregaron las llaves del automotor. Dentro del vehículo los uniformados hallaron dos carteras con códigos de barras, un computador Dell 6-43, tres rollos blancos y tiquetera con logos de Falabella, Homecenter y Éxito, además, dos cédulas de ciudadanía.

Audiencia. Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Valle de San Juan, donde no aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado.
Mora Sánchez fue enviado a la Cárcel de Picaleña y la venezolana recobró su libertad con el compromiso de permanecer en Bogotá, sino será detenida y enviada a prisión.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión