Pasajeros peligrosos: Iban armados en un taxi

armando-nustes-barrios-y-cristian-camilo-culma-vanegas-porte-y-fuga-de-presos

IBAGUÉ. Cristian Camilo Culma Vanegas, alias ‘El Chavo’ y Armando Ñustes Barrios fueron capturados por uniformados de la Metib, cerca de las canchas de arena de la Segunda Etapa del Jordán, cuando al requisar dentro de un taxi al parecer abandonaron un revólver.
En audiencia ante la Juez Segunda de Control de Garantías se conoció que Ñustes Barrios abordó el taxi de placa WTO 434 cerca de Multicentro, el cual era conducido por José Ramírez. El sujeto, quien iba en la parte de adelante, le dijo que lo llevara hasta las canchas de Carrenales.
Al tomar la calle 60 tres sujetos le hicieron el pare al vehículo de servicio público y el pasajero le dijo que se detuviera y los recogiera, y fueran hasta las canchas de arena de la Segunda Etapa del Jordán.
Cuando iban para el sitio, el sujeto le indicó al taxista que se devolviera porque iban para Piedrapintada, lo que le pareció sospechoso al profesional del volante que al paso de una patrulla le hizo un cambio de luces, lo que alertó a los uniformados que pararon el vehículo.
Al parar el automotor, los cuatro pasajeros se bajaron, los policías sintieron que algo cayó dentro del mismo, uno de los uniformados inspeccionó y encontró un revólver marca Llama y los sospechosos emprendieron la huida.
En el lugar capturaron a alias ‘El Chavo’ y a Ñustes Barrios, mientras los otros dos huyeron del sitio.
El arma de fuego fue reportada el pasado 13 de octubre como hurtada por un pensionado del Ejército.

Audiencia. Los capturados fueron presentados ante la Juez Segunda de Control de Garantías donde no aceptaron cargos por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y en el caso de Culma Vanegas, además el delito de fuga de presos.

El ‘Chavo’. El sujeto registra procesos por homicidio María Clementina Forero Castiblanco, quien murió de 17 puñaladas y que ocurrió el 5 de mayo de 2012 en el puente que comunica a la Ciudadela Simón Bolívar y el barrio Jardín Comuneros.
Además, el 22 de noviembre del año pasado habría herido a un policía y un taxista en un intento de atraco en el barrio Jardín Comuneros.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión