‘Pegó duro’ en el debut

Ingrit Valencia en el combate con Nazym Kyzaibay, de Kazajistán. Imágenes: IBA – Q’HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Con un certero golpe de autoridad comenzó Ingrit Valencia su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo femenino, el cual se lleva a cabo en Estambul, una de las ciudades más importantes de Turquía.

La representante de la Liga del Tolima, quien es la carta principal en esta disciplina de cara a los Juegos Nacionales del próximo año en el Eje Cafetero, superó con decisión dividida a Nazym Kyzaibay, de Kazajistán.

La victoria de la medallista olímpica de bronce en Río-2016 fue con marcador 3-2. Dos de los jueces otorgaron un 29-28 a favor de la colombiana, y otros dos hicieron lo propio, pero con su contrincante. Todo se definió con el 30-27 del último integrante de la mesa de juzgamiento.

“Ingrit tuvo que enfrentar de arranque una rival muy fuerte. Sabíamos que este combate sería complicado, ya que el sorteo le deparó una deportista que en los últimos años se ha mantenido en lo más alto del top orbital”, indicó el entrenador ibaguereño Raúl Ortiz.

Y agregó que “ella sabe muy bien todo lo que está en juego. Tratamos de trabajar la distancia larga en el primer asalto, y luego se buscó un poco más el cuerpo a cuerpo. Se le lanzaron bastantes golpes al abdomen para contrarrestar su parte física”. Del combate dijo también que “en el tercer round Ingrit buscó rematar un poco más. Gracias a Dios se dieron las cosas para que ella tuviera mucha fortaleza. Físicamente se respondió, sobre todo en el último minuto de la pelea, el cual resultó complicado y por ende decisivo”.

Cabe resaltar que la kazaja obtuvo el bronce en el Mundial de 2012, y posteriormente, en las ediciones de 2014 y 2016, se adjudicó la presea dorada.

Raúl sostuvo que “se ganó por decisión dividida, pero quedamos contentos porque Ingrit estuvo a la altura frente a una oponente que tenía favoritismo por su trayectoria”

La próxima cita de Valencia en el Mundial está pactada para este domingo en la mañana (hora colombiana). 

Será por los octavos de final, y ahora la rival a vencer será Ruhafzo Haqnazarova (Tayikistán), quien viene de ganarle a Ayda Santalla (Bolivia).

DATO

Previo al estreno de Valencia, su compañera de Selección Colombia, Jenny Marcela Arias, también debutó con victoria, al superar 4-1 a la australiana Tina Rahimi.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión