Peligra su siglo de vida

hernando 3

IBAGUÉ. Hernando Leiton Carrillo, de 103 años de edad, está hospitalizado en el San Francisco de Ibagué, porque sufrió algunas contusiones y heridas graves al parecer debido a que cayó en un barranco del barrio El Libertador.
El hombre es reconocido por los ibaguereños porquelleva muchos años desempeñándose como lustrador de zapatos en el parque Murillo Toro, frente a la Notaría.

Lo que pasó. Según Martha García, quien cuida de Hernando Leiton desde hace algún tiempo, ya que antes vivía en las calles, la semana pasada a eso de las 7:30 de la mañana le avisaron que su protegido estaba hospitalizado porque personal de una ambulancia lo había encontrado tirado en un barranco, y que había sufrido heridas en sus brazos, cara, y un golpe y cerca de su oreja izquierda.

No creen que se haya caído. “Yo no creo se haya caído a un barranco; él lleva mucho tiempo viviendo en mi casa en El Libertador y no he visto algún barranco por el sector, tal vez lo atropelló una moto o un carro y lo dejó botado; lo cierto es que ahora él esta demasiado enfermo, antes se podía mover y salir a trabajar ahora no se quiere ni levantar de la cama y eso nos tiene muy tristes ”, dijo Martha García.

Es de Caprecom. Leiton Carrillo es afiliado a Caprecom por lo que según su protectora ha sido bastante difícil que lo atiendan como debe ser.
“Él en estos momentos tiene una contusión al lado de la oreja izquierda, cada rato le sale sangre y ese lado se le ve bastante hinchado y morado. El personal de San Francisco me recomendó que lo retire voluntariamente y lo lleve al Federico Lleras Acosta porque allá se encuentran todos los especialistas y que aquí puede pasar meses a punta de pastas para el dolor”, puntualizó Martha.
En estos momentos el abuelito necesita que le hagan un TAC en la cabeza para saber cuál es el motivo del sangrado, pero al parecer por estar afiliado a Caprecom no lo han remitido hasta el hospital Federico Lleras Acosta.
Por el momento las personas que cuidan de Hernando Leiton Carrillo piden ayuda para poder solventar sus gastos médicos y buscan a su familia que reside en Chaparral para que se enteren de lo que está pasando con su pariente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión