Peligran recursos para la cancha sintética del Jordán

WEBcancha

IBAGUÉ. Por estos días la comunidad de la Segunda Etapa del barrio Jordán y aledaños al Polideportivo 14 de Octubre se hacen dos preguntas: ¿Qué pasó con los recursos para la remodelación de este escenario que todavía no cambia su imagen? y ¿finalmente pasará de arena a sintética?

Pues bien, Q’HUBO se puso en la tarea de investigar que pasó con los mil 655 millones 465 mil 865 pesos que cuesta el mejoramiento de esta zona deportiva que cambiará la imagen al sector.

Esta redacción habló con el gestor del contrato de la obra pública número 265, Jorge Martínez, quien explicó el problema que ha impedido el inicio de las obras por parte de la Unión Temporal Cancha Sintética 2015 a nombre de Daniel Torres Betancourth.

“La Alcaldía de Ibagué por intermedio del Imdri solicitó la revisión del contrato porque al parecer evidenciaron una inconsistencia en él porque no estaba contemplado un muro de contención que perjudica al Polideportivo”.

 

La espera. Han pasado más de 100 días del actual gobierno, tiempo en el que se debió iniciar las obras a comienzo de año; sin embargo, no se ha hecho nada porque el Imdri presentó en tres oportunidades ante Coldeportes documentos para la viabilidad de la ejecución del proyecto.

“Se hizo la solicitud de prórroga el 29 de febrero la cual fue negada, luego se hizo la solicitud de suspensión el 28 de marzo y aproximadamente el 8 de abril se envió una nueva solicitud de prórroga, que a la fecha no hemos recibido respuesta alguna de Coldeportes”, dijo la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda.

Así mismo, la jefe de la carta deportiva en Ibagué fue clara en decir que, “hasta que Coldeportes nos envíe el documento que solicitamos no se puede publicar en la página de Web para el concurso de méritos para la interventoría y así iniciar la obra”.

Lo cierto está es que sin el documento por parte de Coldeportes no se puede hace nada, pero los recursos provenientes de esa entidad están garantizados en las cuentas del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión