Pensó que lo de la cuarentena era jugando y lo detuvo la Policía en la calle

IBAGUÉ. En la Capital musical, las autoridades efectuaron la primera captura de un ciudadano que desacató el aislamiento preventivo obligatorio.
La detención se efectuó a manos de uniformados de la Metib en la calle 96 entre carreras Tercera y Cuarta del barrio Jardín Santander.

Por desobediente
En el mencionado sector de la capital tolimense, el joven de 19 años de edad identificado como Jeyber Escobar, fue requerido al encontrarse en vía pública y no argumentar de manera válida su omisión al decreto presidencial, de permanecer en su residencia.
Por tal motivo, los uniformados le hicieron un comparendo. Sin embargo, al conocer su identidad, evidenciaron que en días anteriores a esta persona ya se le había hecho su primer llamado de atención verbal, por no respetar los decretos. Así mismo, ya había recibido un comparendo por desacato a la medida.

El acumulado
Al completar tres requerimientos en una misma semana, Escobar fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de violación a medidas sanitarias, contemplado en el artículo 368 del Código Penal.
De esta manera, las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos se hicieron de manera virtual, a través de una videoconferencia, acatando las recomendaciones sanitarias. Al final de la diligencia judicial, el sujeto fue dejado en libertad ya que no tenía antecedentes. No obstante, deberá continuar vinculado al proceso y acatar el toque de queda de manera obligatoria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión