Perdieron todo menos la fe

WEBincendio

IBAGUÉ. Una familia quedó sin prácticamente nada de las cosas de su casa, porque se quemaron en un incendio que inició en un cuarto en el que estaba un niño, que por poco muere.

El suceso se presentó en la casa 17 de la manzana 59 del tercer sector de la Ciudadela Simón Bolívar.

Óscar Peña, vecino, fue unas de las personas que ayudó para apagar el incendio que arrasó con ropa, camas, entre otros elementos, dejando a Marcos Rodríguez, esposa e hijos sin nada.

Peña, contó a Q’HUBO: “Un vecino pasó y vio que había fuego dentro de la vivienda y nos informó a todos. Cuando llegamos, uno de los dos niños que tiene Síndrome de Down, estaba en el cuarto donde inició el fuego, y los retiramos”, manifestó.

Los residentes de la manzanas 58 y 59 sacaron agua de sus casas en ollas y tarros plásticos para apagar las llamas que estaban acabando con todo.

Algunos llamaron a los Bomberos, que terminaron de controlar la emergencia que puso en riesgo a las casas contiguas.

Rodríguez, quien trabaja como vigilante, fue informado de la situación y al llegar encontró las cosas quemadas. Lo más importante era que sus tres hijos menores de edad estaban bien.

Debido a que no podían dormir en la casa, Rodríguez y su familia buscaron posada con sus allegados.

Sin embargo, ayer en la mañana, Q’HUBO, les buscó algunas ayudas.

Ante el llamado que se le hizo al mayor Estanislao Caicedo Romero, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, para que apoyara a los afectados, él dispuso de un grupo de ocho voluntarios y dos funcionarios de la Intitución para que llevaran algunas ayudas como ropa, mercado, cobijas entre otras cosas. Además, todos con escobas, palas y recogedor limpiaron la vivienda para que la familia pueda regresar pronto a ella.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión