Perdió a su hija y ‘la cabeza’

webveneno

ANZOÁTEGUI. En el parque principal de Anzoátegui, César Augusto González Orozco, alias ‘Veneno’, protagonizó un escándalo, pues con machete en mano amenazó a ‘raimundo y todo el mundo’ y agredió a dos policías que trataron de calmarlo.

 

Caso. González Orozco escapó de la Clínica Nuestra Señora de la Paz, en Bogotá para enfermos mentales el 23 de diciembre, llegó a Anzoátegui y tras consumir sustancias alucinógenas tomó un machete y por todo el pueblo amedrantó a quienes se encontró por su camino, entre ellos el Alcalde, Personero y hasta el Inspector de Policía.

Mientras unos corrían y huían de alias ‘Veneno’, varios uniformados acudieron al sitio para capturar al ‘loco’, pero éste agredió a dos.

De acuerdo con las autoridades, los patrulleros heridos fueron identificados como Deymer Medina Díaz, quien tuvo lesiones en la cabeza, brazo derecho, hombro derecho y piernas, y Jhon Rodríguez Acosta, que presentó una herida en la frente.

Mientras ‘Veneno’ atacaba a los policiales éste gritaba que haría un sanchocho con ellos.

Según el reporte oficial, a González Orozco la Defensora de Familia le quitó la custodia de su hija por el consumo de drogas y además porque presuntamente abusaba sexualmente de ella. Esta situación llevó a que ‘Veneno’ amenazara de muerte a la funcionaria pública.

Durante el procedimiento judicial, González Orozco recibió un impacto de arma de fuego por lo que fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta y posteriormente fue judicializado por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público.

El coronel Marcelo Napoleón Russi, comandante encargado de la Detol, dijo: “Amenazó a las personas que estaban en el establecimiento de sanidad del Municipio, pero al notar la presencia de la Policía se fue hacia el parque principal, allí la patrulla reaccionó. En el procedimiento para someter a la persona los policiales resultaron lesionados con arma blanca viéndose en la obligación de reducirlo accionando el arma de dotación en las partes no vitales como son los miembros inferiores y el resultado de esto fue prevenir que se presentara un hecho lamentable. En total salieron cinco personas lesionadas, ninguno presenta riesgos de peligro”, manifestó el coronel.

Sobre la situación jurídica de alias ‘Veneno’ las autoridades informaron que un Juez de Control de Garantías lo envió a un centro penitenciario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión