‘Perico’ aún no descansa en paz

caso habitante de calle

IBAGUÉ. Las líderes comunales del barrio San Martín, Fabiola Valencia y María Flor Olaya, se acercaron a las instalaciones de Medicina Legal de Ibagué a reclamar el cuerpo de Luis Felipe Ortegón, de aproximados 85 años de edad, habitante de calle que según ellas fue uno de los fundadores del barrio muy querido por todos los vecinos.
Lo atropellaron. Luis Felipe Ortegón, conocido como ‘Perico’, el miércoles fue atropellado por el conductor de una camioneta en la entrada del barrio Villa Café, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Asotruma en donde los médicos le trataron una fractura en una de sus piernas y un trauma cráneoencefálico. ‘Perico’ duró algunos horas hospitalizado pero los profesionales de la salud no lograron salvar su vida.

“Le gustaba coger camino”. Fabiola Valencia contó que el habitante de calle en varias oportunidades había desaparecido y que una vez lo atropelló un carro al frente de Club Campestre. La líder afirmó que luego de tres días lo encontraron en hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
“Esta vez duró perdido tres días hasta que nos avisaron que lo habían visto vía Alvarado, al parecer alguien lo trajo y ese día lo atropelló el carro”, puntualizó Fabiola Valencia.

Había perdido todo. María Flor Olaya, vecina del barrio San Martín, afirmó que ‘Perico’, no tenía cédula porque hace algunos años la humilde casa donde vivía se incendió y su esposa quedó atrapada en medio de la conflagración junto con todas sus pertenecía y que desde ese día el fundador de su barrio había quedado muy mal de la cabeza.

No ha podido descansar. “La Fiscalía nos dice que si no hay documentos o algún familiar no se puede reclamar el cuerpo del abuelito, pero nosotros nunca conocimos a nadie cercano a él, siempre nos encargamos de su alimentación, lo bañábamos y estábamos pendientes de todo lo que le pasara”, dijo María Flor Olaya.
Fabiola Valencia y María Flor Olaya llevan más de tres días haciendo trámites para poder reclamar el cuerpo de Luis Felipe Ortegón , pero al parecer el trámite se complicó porque el difunto no tenía papeles y no habrían dolientes. Otro obstáculo que han tenido que enfrentar las mujeres es encontrar una funeraria que acepte que el Soat de la camioneta que supuestamente lo atropelló pague los gastos, hasta el momento la única que se ha ofrecido fue SerfunPaz.
El fundador del barrio en mención sería velado en el salón comunal en donde sus vecinos le rendirán homenaje.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión