Picó en punta

pico en punta

IBAGUÉ. El volante Robinson Aponzá volvió a ‘picar’ ayer la pelota en un majestuoso cobro de tiro penal, y el Deportes Tolima hizo lo propio en la punta del Grupo F de la ‘Copa Colombia’ 2014, al vencer al Atlético Huila con ese gol, y otro del artillero Wilfrido De La Rosa.
En efecto, en el arranque de la séptima fecha, que se completará hoy, los ‘Pijaos’ se quedaron con el clásico regional, y ahora tienen ocho puntos de ventaja sobre su escolta, el Deportes Quindío, que esta tarde medirá fuerzas con Fortaleza. Por su parte, Pereira recibirá en su estadio al Once Caldas.
El Vinotinto y Oro dio un nuevo importante paso rumbo a la siguiente instancia del certamen, aunque aún tendrá que terminar de sellar su tiquete, encarando en línea los tres últimos partidos en condición de visitante.
Ante los ‘Opitas’, los ‘Musicales’ abrieron el marcador en el epílogo de la primera mitad (40’). Una espectacular autohabilitación de Andrés Ibargüen para superar a Elvis Perlaza finalizó con un centro perfecto a De La Rosa, para simplemente empujar la esférica al fondo de la red y festejar su quinta conquista del campeonato.
Luego, el juvenil atacante fue determinante en el 2-0, ya que una falta sobre él fue decretada como pena máxima. Aponzá, lleno de confianza, de nuevo tuvo la sangre fría para disparar a manera de ‘globito’, engañando por completo al portero Carlos Abella (52’).
A los 77 minutos, cumpliendo en el Manuel Murillo Toro con ‘la maldición del ex’, la cual es una constante en la ‘Copa Colombia’, Jean Carlos Blanco descontó para la visita.
El cotejo se puso apretado. Gamero y sus dirigidos terminaron pidiendo tiempo, pero conservando la ventaja para sumar la sexta victoria consecutiva, que los tienen líderes y pensando prácticamente en la otra fase.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión