Pide una justa condena

WEBpareja

ORTEGA. La progenitora de Alexandra Bermúdez Alape, presuntamente asesinada por su ex esposo, el entonces patrullero de la Policía Julio Francisco Moreno Vera, quiere que su ex yerno pague una condena que sea justa. La señora Martha Alape está en contra del preacuerdo que Firmó Moreno Vera con la Fiscalía Primera Seccional del Guamo, donde se contempla una rebaja en la condena de un 40 por ciento.

Con el dolor de haber perdido a su única hija, Alape refirió que no es justo que la delegada del ente acusador no tenga en cuenta que el ex policía fue capturado en flagrancia, tal y como quedó constancia en la legalización de su aprehensión por un Juez de Garantías.

“Se acogen a un descuento a sabiendas que fue capturado en flagrancia a raíz de una llamada que yo hice”, dijo Martha Alape.

Según la madre de la víctima, “la Fiscal desde un comienzo ha estado parcializada con la parte del acusado; además se acogió a una pequeña declaración para dar un beneficio y me deja sorprendida porque está afanada en firmar el preacuerdo, al igual el señor del Ministerio Público”, indicó la señora.

 

Acuerdo apelado. Q’HUBO habló con el defensor Jorge Enrique Lozano Guarín, abogado de víctimas, quien apeló el preacuerdo que es revisado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué.

“Soy respetuoso de las decisiones de los jueces y cuando no las comparto las apelo. En este caso, creo que se está siendo demasiado laxo con una persona que cometió un crimen terrible, que le asestó 27 puñaladas a una persona indefensa que era su esposa, delante de su hijo, casi que sobre él y no le importó que fuera testigo”, señaló Lozano Guarín.

El defensor además refirió que, “la forma como efectuó el asesinato que fue por unos celos enfermisos, las características son reprochables, eso corresponde a lo que la Corte ha venido denominando como feminicidio y son crímenes que se han endurecido las penas y me sorprende ver cómo una Fiscal convirtió una captura en flagrancia, en una entrega voluntaria”, enfatizó el profesional del derecho.

Bajo su custodia. Después de la muerte de su hija Alexandra, a la señora Martha luego de los trámites legales, le fue otorgada la custodia del menor de edad, quien además ya fue desvinculado del servicio de salud que le ofrecía la Policía.

Además ha buscado retirar unos ahorros que tenía su hija, pero los trámites no se lo han permitido.

 

Hechos. La noche del 18 de julio en el corregimiento de Olaya Herrera, jurisdicción de Ortega, los gritos de Alexandra alertaron a su progenitora, quien intentó interponerse entre su hija y su yerno Julio Francisco Moreno Vera.

El entonces policía presuntamente la tenía contra la pared y con su hijo en la habitación le propinó múltiples puñaladas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión