Piden ‘oxígeno’ para la Clínica Minerva

WEBclínica

IBAGUÉ. Que alumbre una luz con ‘billetes’ esperan los empleados de la Clínica Minerva de Ibagué para que la entidad no muera.

El martes en horas de la noche, tal como lo anticipó Q´HUBO hace 10 días, los profesionales de la salud y administrativos hicieron un plantón a las afueras de la institución para solicitarle a las secretarías de Salud ayudar a oxigenar el deficit presupuestario.

 

No hay pacientes. La preocupación llegó ese día cuando salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, los últimos tres pacientes que había en la clínica.

Como ya no hay a quien atender, les dieron vacaciones a unos mientras otros empezaron ayer una jornada de capacitación. Como las Directivas no se pronuncian, la incertidumbre se apodera de ellos y de sus familias pues hay quienes practicamente le entregaron su vida entera a la cliníca que se caracteriza por ser una de las mejores de la Región.

“Hay personas que llevan 35 años de labores y son los que más preocupados están pues todavía no les alcanza para la pensión” le dijo a Q`HUBO una Jefe de Enfermería que reservó su nombre.

 

Los pagos. Aunque les pagaron la prima, les adeudan con julio tres meses de trabajo. Están esperando al día 10, “a ver qué pasa”.

En junio la empresa dejó de atender a los usuarios de Caprecom y de Salud Vida, las últimas empresas con las que tenía contratos y las que tampoco han pagado.

Un nuevo inversionista, contratos con el Ejército o con la Policía y el pago de las millonarias sumas de dinero que le deben diferentes E.P.S sería esa luz de esperanza que le permitiría seguir con las puertas abiertas.

Los empleados dicen que estarán hasta el final.

 

Datos:

 

350

empleados de planta aproximadamente tiene la Clínica.

 

19

mil millones de pesos le debían las E.P.S en enero de 2015.

 

65

años de servicio cumplió en marzo la clínica.

 

 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión