‘Pijaos’ se destacaron en torneo de para-esgrima

La para-esgrima sigue tomando fuerza en el Tolima. Así quedó demostrado el pasado fin de semana en Bogotá, donde la Selección Tolima se colgó dos medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

En el certamen de carácter nacional organizado por Fuerzas Armadas; Yulieth Londoño y Edith Rocío Garzón se adjudicaron los metales dorados en sable femenino, categoría A y B, respectivamente.

Cabe resaltar que ambas también se quedaron con todas las preseas plateadas, al acomodarse segundas en florete y espada.

En lo correspondiente a los bronces, Marco Tulio López se trajo dos en espada y sable masculino B, mientras que Constanza Cruz Daza hizo lo propio en estas dos mimas armas, pero en la categoría A.

En el tercer lugar también se ubicaron Alexander Ospitia (florete B), Rogelio Argüelles (florete A) y Blanca Suárez (sable A).

“Creo que los resultados fueron bastante positivos en esta competencia de reactivación nacional luego del cese de actividades por la pandemia. Además, vale la pena destacar que todos somos del Líbano”, sostuvo el para-atleta Ospitia.

El ‘espadachín’ resaltó la labor de las dos campeonas: “Yulieth es una joven con mucho talento y un futuro prometedor. Ella está proyectada para los Juegos Para-panamericanos de la Juventud que se desarrollarán en la capital de la República.

Por su parte, Edith es una madre cabeza de hogar con más experiencia en el deporte. Su cuota de conocimiento es mayor y eso es importante en la competencia”, agregó su compañero, quien recientemente fue bronce en un campamento internacional en Brasil.

Ospitia comentó que “este proceso está rindiendo frutos gracias al entrenador Yovani Gil Solorza, quien le ha puesto una gran dedicación. Eso sí, me gustaría hacer un llamado a las empresas públicas y privadas para que nos respalden, ya que hace falta implementación.

En esta ocasión, los agradecimientos más especiales son para Indeportes Tolima, ya que nos colaboraron con todo. El acompañamiento fue completo, y mire, se respondió con notables resultados”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión