Policía amenazó con quitarse la vida con granada

WEBtombo

VALLE DE SAN JUAN. En la Estación de Policía de Valle de San Juan fue capturado el patrullero Luis Fernando Moreno Cardona.

El uniformado al parecer sacó de su cómoda una granada de fragmentación, la cual amenazó con lanzar si se le acercaban los demás policías que estaban en el lugar.

Moreno Cardona fue llevado a Rovira y de allí trasladado a Ibagué, donde fue presentado ante el Juez Quinto de Control de Garantías.

 

Audiencia. La Fiscal Séptima Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, refirió que todo empezó porque a la Estación llegó el inspector y le indicó que el patrullero se iba trasladado a Anzoátegui y debía entregar una escopeta que fue decomisada en una tienda del municipio.

Presuntamente el patrullero se negó, llegaron más uniformados al sitio y sacó el artefacto explosivo, el cual amenazó con estallar.

El comandante de la Estación trató de persuadirlo para que no hiciera nada, pero Moreno Cardona no desistió en su objetivo.

Luego un psicólogo trató de convencerlo, pero fue imposible, y sólo hasta que llegó un coronel el patrullero entregó la granada de fragmentación, que no era parte de la dotación.

La delegada del ente acusador le achacó cargos por tráfico, fabricación o porte de armas o municiones de uso privativo de las Fuerza Militares.

El abogado del patrullero apeló la legalización de captura refiriendo que un subintendente fue quien firmó el formato de captura y no el coronel Víctor Rojas, comandante de la Policía del Tolima.

Además argumentó que falsificaron la firma de su procurado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión