Policía de civil resultó herido en intento de atraco

CHAPARRAL. Un policía, adscrito a la subestación del corregimiento El Limón de Chaparral, fue herido con un arma neumática en medio de un aparente caso de piratería terrestre al sur del Departamento.
El caso sucedió la noche del jueves en la vía que comunica a Rioblanco con Chaparral, a la altura del sector de ‘La Balastrera’, donde un par de sujetos armados detuvieron el recorrido de un vehículo de la empresa Cointrasur en el que se movilizaba el patrullero Jhoan Galeano, quien se disponía a disfrutar de un turno de descanso.
Los supuestos ‘cacos’ intimidaron al conductor y a Galeano, único pasajero en el rodante, para arrebatarles sus pertenencias.
“El uniformado en una acción valerosa enfrentó a los delincuentes para evitar el hurto, pero lo hirieron en el tórax con perdigones de, al parecer, una escopeta tipo changón”, señaló Luis Alejandro Cubillos, teniente coronel de la Policía del Tolima.
El par de sujetos huyeron en una motocicleta, mientras que el policial fue remitido de urgencia al hospital San Juan Bautista de Chaparral, allí fue estabilizado y conducido en ambulancia al hospital Federico Lleras de Ibagué y al cierre de la edición su estado de salud era estable.
“Las unidades policiales del corregimiento El Limón y la Fuerza Disponible Élite en Chaparral iniciaron la búsqueda e identificación de estas personas para lograr su captura”, finalizó Cubillos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión