Por el cuarto tramo

ARREGLOS 15

IBAGUÉ. Las obras que tienen como objetivo recuperar la malla vial de la carrera Sexta de la capital tolimense ya van en el cuarto tramo.

Nuevo tramo. Ayer inicaron los arreglos que comprenden las Calles 15 a la 19. Maquinarias y varios funcionarios desde las 8: 30 a.m. llegaron a este sector a realizar la pavimentación que de acuerdo con el secretario de Infraestructura, del Municipio Jorge Pérez tendrán una duración de un mes.
“Los trabajos los harán directamente la Secretaría en lo que corresponde la malla vial”, expresó Pérez.
Desde noviembre del año pasado la carrera Sexta en Ibagué reconocida por la gran cantidad de huecos fue intervenida por la Administración local que destinó cerca de tres mil 284 millones de pesos para las obras.
Del mismo modo entre las calles 26 y 29 realizarán un trabajo adicional que consta de la reposición de redes de acueducto, alcantarillado y evacuación de aguas residuales, trabajo que realizarán en conjunto con el Ibal, Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Tiempo. Cada tramo que comprendía diferentes calles tenía un tiempo estipulado de ejecución ya que la fecha para la entrega final de la obra está prevista para el mes de abril, así lo afirmó el jefe de la cartera de Infraestructura.
Sin embargo, Pérez en su momento informó que se presentaron problemas mientras realizaban labores de reparación en el alcantarillado y la estructura de la Sexta o el invierno y por este motivo fueron suspendidas en el mes de diciembre del 2014 las actividades que reiniciaron en febrero de este año con la nivelación del tramo para aplicar la capa asfáltica.
Entre los arreglos también está el cambio de tubería entre las Calles 17 y 18 por parte del Ibal que se realizarán esta semana.

Movilidad. Ante las intervenciones de la vía, la Secretaría de Tránsito informó a los conductores que se movilizan por este sector que mientras duren los trabajos se deben desplazar solo por las carreras Quinta y Octava para evitar problemas de movilidad, así lo manifestó el director operativo de tránsito, Geovanny Posada.
“Estas son las rutas alternas establecidas para descender y estaremos pendientes como autoridades para despejar los corredores viales”, puntualizó Posada.
No obstante el giro que realizan los profesionales del volante del transporte público en la Calle 17 ahora deberán hacerlo en la 14.

Afectaciones. Comerciantes del sector del cuarto tramo esperan que las obras no tengan inconvenientes y así ellos no se vean afectados económicamente por tener cerrados su locales comerciales.

ANNY CAMPOS

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión