Postulan a Ibagué como sede de los Juegos Nacionales 2023

IBAGUÉ. Lo que antes parecía poco probable, es ahora todo un hecho. Ibagué fue postulada oficialmente ante Coldeportes para intentar ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023.
Así lo confirmó ayer el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien en compañía de la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, radicaron en Bogotá los documentos necesarios para aspirar a tan importante oportunidad, la cual fue desperdiciada en el 2015 por culpa de la corrupción.
“Enviamos a Coldeportes la solicitud formal para buscar la sede para los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales. Se debía cumplir con unos requisitos técnicos y lo hicimos”, indicó la máxima funcionaria del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación.
Y agregó: “Demostramos que ya se están ejecutando las obras de los escenarios y esperamos que Coldeportes reciba con muy buenos ojos esta postulación”.
La Administración Municipal se motivó a realizar dicha petición porque actualmente tienen en ejecución las obras de culminación del estadio alterno de fútbol, el estadio de atletismo y el Patinódromo en el Parque Deportivo, y además el complejo acuático de la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta.
El burgomaestre contó que inicialmente le había preguntado a Ernesto Lucena, director de Coldeportes, qué posibilidad había de albergar un certamen Sudamericano o Centroamericano, en alguno de los escenarios que espera inaugurar este año, “para intentar resarcir el daño que se vivió en el 2015”.
Para su sorpresa, Jaramillo dijo que “nos aconsejaron fue hacer la postulación para ser la sede de los Juegos Nacionales de 2023. Ernesto Lucena nos dijo que tanto él como el presidente Iván Duque ven con buenos ojos que podamos ser una de las sedes de esas justas, pues posiblemente se debería hacer en compañía de otras ciudades”.
El Alcalde dejó claro que “hay competidores fuertes como por ejemplo Meta, pero creo que podríamos hacer una alianza con Cundinamarca”. Cabe resaltar que las otras regiones postuladas son Valledupar, Boyacá y el Eje Cafetero’.
“Antes que todo, lo primero es terminar los escenarios, porque yo insisto en que podemos aspirar por ejemplo a unos Centroamericanos o unos Juegos Bolivarianos. Debemos insistir en ese tema”.
Finalmente, Cepeda comentó que “buscamos que los grandes eventos regresen a Ibagué. La gente quedó con una imagen negativa de los Juegos Nacionales pasados, y queremos que puedan disfrutar en realidad de una fiesta deportiva hecha con escenarios de calidad”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión