Preacordó su ‘pecado’

María Mercedes Betancourt Escobar preacuerdo

IBAGUÉ. El Juez Octavo del Circuito aprobó el preacuerdo que suscribió María Mercedes Betancourt Escobar con la Fiscalía en el que pactó una pena de siete años y nueve meses de prisión domiciliaria por el delito de homicidio agravado, por hechos que tuvieron lugar en 2016 en una vivienda de la Comuna Nueve de Ibagué, donde la mujer aseguró haber asesinado a su esposo.
El ente acusador le reconoció a la femenina circunstancias de marginalidad y el abogado defensor elevó una solicitud para que Betancourt Escobar acceda a un permiso para trabajar de lunes a domingo entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, toda vez que realiza labores domésticas en una vivienda del barrio Claret. La petición será evaluada para la lectura de fallo.
Por su parte el representante de víctimas no estuvo de acuerdo con lo pactado en el preacuerdo.

El caso. El 11 de mayo del 2016 Betancourt Escobar llegó hasta el Coiba de Picaleña, donde indicó que había asesinado a su esposo, Geovanny Bohórquez Hernández, en la residencia que compartían en Praderas de Santa Rita, por lo que servidores del CTI realizaron el levantamiento del cadáver en aparente estado de descomposición y determinaron que la escena habría sido manipulada porque el predio fue lavado y desocupado para eliminar evidencias.

Los detalles. Cerca de 10 meses después la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida le imputó cargos a la femenina, y en la diligencia reveló que ambos sostuvieron una discusión y el occiso le arrojó una olla de tinto caliente y le quemó las extremidades a la fémina. Luego él se habría resbalado con el líquido en el suelo y quedó inconsciente. Más tarde cuando practicaban actos sexuales sadomasoquistas la mujer le habría puesto una bolsa de basura en la cabeza y ejerció presión en el cuello con una corbata, pero el hombre falleció.
Por su parte la autopsia de Medicina Legal determinó que la causa de muerte de Bohórquez Hernández fue estrangulamiento mecánico.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión